LLANERA

POLíTICA

Llanera cierra la campaña de trampeo primaveral con más de 1.000 reinas de avispa asiática capturadas

Martes 09 de Junio del 2020 a las 13:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Ha sido una campaña muy positiva y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”. Así se ha manifestado el concejal de medio rural, David Rodríguez, tras finalizar la campaña de trampeo primaveral que ha desarrollado el Ayuntamiento de Llanera entre los meses de marzo y mayo.

La primera puesta de la “Campaña de Trampeo Primaveral” para tratar de erradicar la presencia de la avispa velutina en el municipio, se realizó el cinco de marzo, instalando 155 trampas en distintos puntos del concejo. La última puesta se llevó a cabo el 28 de mayo. En total, en las seis puestas que se han llevado a cabo en esta campaña se han capturado un total de 1.098 reinas de avispa velutina.

Hay que recordar que se han revisado cada unas de las trampas distribuidas, con una periodicidad de 15 días. En dicha revisión se cambiaba el producto atrayente y se contabilizaba el número de reinas capturadas.  Además de las más de 1.000 capturadas, es importante destacar que se han retirado 10 nidos primarios y un nido secundario. Durante el verano se continuará retirando nidos, siguiendo el protocolo establecido: cuando un ciudadano detecta un nido debe ser llamar en primer lugar a la Policía Local (649.46.99.29) y notificar el lugar donde se ha detectado el nido. La Policía Local se trasladará hasta el lugar y señalizará el nido para posteriormente dar aviso a la empresa especializada en avispa velutina. En un máximo de 24/48 horas, el nido será retirado.

El concejal ha indicado que “era la primera vez que probábamos una campaña de trampeo, y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos porque se ha detectado un descenso notable de presencia de velutinas. De hecho, ya puedo adelantar que está previsto realizar otro trampeo otoñal entre mediados del mes de octubre y mediados de diciembre, porque hemos visto que es el mejor medio para frenar la propagación de este insecto y evitar con ello que continúe expandiéndose”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas