LLANERA

POLíTICA

Nuria Niño: “Llanera ha dado un ejemplo de cómo se debe realizar la política”

Lunes 08 de Junio del 2020 a las 15:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, quiso explicar a los vecinos del concejo la actuación de su partido durante los meses que ha durado el estado de alarma, decretado por el gobierno de la nación por la crisis sanitaria del coronavirus. “Quiero dar las gracias a los vecinos por haber sabido adaptarse a las normas de una manera impecable”, apuntó.

Niño comentó que desde el primer momento se creó un grupo de trabajo en el Ayuntamiento de Llanera para abordar la crisis y que está formado por el alcalde, Gerardo Sanz, y el resto de portavoces de los grupos municipales, “queremos agradecer al alcalde esta iniciativa. Obviamente al que le corresponde crear un grupo de trabajo es a él, en estos momentos que estamos viviendo tan importantes para todo el mundo consideramos que debe ser la manera de hacer política, el saber gestionar este duro momento. Agradecer también el trabajo de todos los portavoces por lo que hemos aportado”, relató.

La edil recordó que a lo largo de esta legislatura y la pasada el PP ha criticado la falta de diálogo que mostraba el equipo de gobierno, “por eso creemos que estamos en nuestro deber de decir lo contrario en esta ocasión”, aseguró. Nuria comentó que su partido ha trabajado de manera respetuosa a favor de los vecinos que representan, con lealtad al Ayuntamiento y se han realizado propuestas sensatas, cabales y que lleguen al máximo número de personas”, afirmó.

La portavoz explicó que a lo largo de estos tres meses se han puesto en funcionamiento diferentes iniciativas como el Programa Reactiva Comercio y Hostelería, que cuenta con un importe de 100.000 euros, para ayudar a los comerciantes y hosteleros del concejo que hayan tenido que cerrar esos meses y a los que estando abiertos han visto bajar su facturación. También se destinó dinero a las ayudas de emergencia social, dirigido a las personas que se han visto de la noche a la mañana sin ingresos, “tenemos que ser conscientes de la situación tan sumamente delicada que están viviendo y que esperemos que no se alargue mucho más en el tiempo. Desde el PP entendemos que se deben dar a ayudas a estas personas”, relató.

Otra de las aportaciones fue el reparto de las tarjetas para conectarse a Internet, que es una competencia del Principado de Asturias, pero aseguró que al final ese compromiso regional no se cumplió, por ello, fue el Ayuntamiento el que se encargó de esa dotación. En cuanto a la aprobación del uso de las terrazas para la hostelería para el 2020, “consideramos que debemos de comenzar a tomar medidas a través de exenciones o bonificaciones de los tributos locales para intentar paliar la crisis económica en lo máximo posible al sector de la hostelería y el comercio. Son medidas que beneficiarán a todo el concejo. Queremos hacer un llamamiento para que las compras se realicen en Llanera, porque de esta forma mejor y más pronto podremos salir de esta situación”, comentó.

 Nuria aseguró que Llanera ha dado un ejemplo de cómo se debe realizar la política, en el momento que se está viviendo actualmente, en una situación política convulsa, “hemos demostrado que con la unión y la fuerza se pueden conseguir muchos más proyectos. El PP ha demostrado una vez más que es un partido de gobierno, ha propuesto ideas y lo seguiremos haciendo y debemos de trabajar todos juntos en esta buena sintonía”, afirmó.

La portavoz recordó que continuamos en estado de alarma, espera volver poco a poco a la normalidad y apuesta porque todos los representantes políticos trabajen para conseguirlo cuento antes y lo mejor posible para todos los vecinos. “Desde el PP de Llanera podemos asegurar que seguiremos trabajando y en contacto con las asociaciones, familias y autónomos para escucharles y que nos trasmitan sus preocupaciones para beneficiar a todo el concejo”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas