LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El UD Llanera jugará el 19 de julio la semifinal del play off de ascenso a Segunda B contra el Covadonga

Jueves 04 de Junio del 2020 a las 07:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El primer equipo del UD Llanera disputará por primera vez en su historia el play off de ascenso a Segunda B, el primer partido correspondiente a la semifinal se disputará el 19 de julio, en el campo Suárez Puerta, en Avilés, contra el Covadonga, si gana ese partido pasaría a la final que se jugará el 25 de julio en el mismo lugar.

“Estamos animados, ilusionados y con muchas ganas, tanto los jugadores, como el conjunto técnico, la directiva y sobre todo la afición por conseguir esto por primera vez en la historia para el Llanera”, aseguró el míster, José Luis Rodríguez. Además, recordó que este era el principal objetivo del club desde la pasada temporada, que debido a la mala suerte y la concatenación de diferentes hechos, como las lesiones no se pudo acceder a disputar el play off. “Este año arrancamos la temporada sabiendo que íbamos a luchar por las opciones para subir a Segunda B, porque con ese compromiso vine a entrenar al equipo hace ya tres años”, apuntó.

El UD Llanera es el décimo equipo mejor segundo de la Tercera División, lo que le permitirá jugar la temporada que viene la Copa del Rey, si las cosas salen bien podrán enfrentarse a un conjunto de Primera, “esto tendrá lugar el año que viene, pero es cierto que este año se me acaba el contrato con el UD Llanera, y una vez que pase el play off me reuniré con la directiva y abordaremos las negociaciones, para ver si me puedo quedar o no”, aseguró el entrenador.

Rodríguez comentó que los jugadores se tendrán que someter a los test de COVID-19 del 1 al 5 de junio y espera que los entrenamientos, en el Pepe Quimarán, puedan comenzar del 8 al 12 de junio, si todo va como hasta ahora Asturias se encontrará en la Fase 3 de la desescalada, por lo que se podrán realizar los entrenamientos en grupo, aunque todavía no conocen las medidas sanitarias que deberán abordar en aquel momento, además de las básicas de lavarse las manos, usar mascarillas y mantener la distancia social.

“Durante el confinamiento he mantenido contacto con todos los jugadores y les he ido enviando semana a semana los entrenamientos recomendados, en el momento del confinamiento para que lo realizarán en casa y después en la calle al poder salir a hacer deporte. Lo que está claro es que ese entrenamiento poco ha tenido que ver con nuestro deporte, porque lo que los jugadores quieren es volver a tocar balón”, relató.

Uno de los capitanes del equipo es Alejandro García, que aseguró que el objetivo de la temporada, que era disputar el play off, se ha conseguido, ya que al decretarse el estado de alarma por parte del gobierno nacional el equipo ocupaba el segundo puesto de la tabla. “Es un orgullo para nosotros poder disputar el ascenso, además somos el décimo mejor segundo de la Tercera División y optamos a jugar la Copa del Rey, las dos cosas son históricas para Llanera”, relató.

El capitán aseguró que el vestuario está muy motivado, ilusionado, “es una experiencia muy bonita e ilusionante para nosotros, somos un grupo muy unido, que nos llevamos muy bien y queremos jugar ya cuanto antes. Porque entrenar en casa o salir a correr no es lo mismo que estar con los compañeros entrenando y tocando el balón”, explicó. En el mismo equipo juega su hermano gemelo, Jorge, “somos los dos veteranos y comenzamos juntos a jugar en el Real Sporting de Gijón y es muy bonito poder vivir este momento los dos juntos en Llanera y si podemos conseguir el ascenso será mucho más emocionante”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas