LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Miguel López Cedrón: “Ha sido una temporada histórica para el Llanera, porque creo que estamos dando pasos muy grandes”

Jueves 04 de Junio del 2020 a las 13:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Miguel López Cedrón: “Ha sido una temporada histórica para el Llanera, porque creo que estamos dando pasos muy grandes”

El Juvenil A y el Femenino suben a Liga Nacional y el Regional sube a Primera Regional

El Director Deportivo y presidente del UD Llanera, Miguel López Cedrón, quiso realizar un balance de la temporada 2019-2020, que finalizó para los equipos base y el femenino el pasado 14 de marzo, al decretarse por el gobierno nacional el estado de alarma, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

 Al principio fueron muchas las incertidumbres de si se iban a poder reanudar las competiciones una vez que se fuera realizando la desescalada, pero finalmente la Federación Asturiana y la Española optaron porque las ligas del fútbol base y la femenina se dieran por terminadas, sólo jugarán los profesionales de Primera y Segunda División y los equipos metidos en los play off, como le pasa al primer equipo del UD Llanera, que ocupa la segunda posición de la tabla y se tendrá que jugar el ascenso a Segunda B. En el caso del Llanera la semifinal la disputará el 19 de julio contra el Covadonga, todos los partidos se disputarán en el Campo Suárez Puerta, en Avilés.

Cedrón comentó que al final la Federación decidió que en las categorías inferiores no se cumplieran los descensos, “considero que se estaban cumpliendo todos los objetivos y se estaba realizando una temporada muy buena, sólo estaban sufriendo un poco el cadete y uno de los conjuntos alevines, que estaba prácticamente descendido, pero debido a que se salvan todos los equipos se mantiene la categoría. El resto de equipos cumplieron con el objetivo con creces”, destacó el presidente.

En cuanto a las categorías superiores, Cedrón cataloga está temporada como un éxito total, ya que se ha conseguido el ascenso del Juvenil A a Liga Nacional por segunda vez en la historia; se ha ascendido al Segunda Regional a Primera; el femenino ascendió por tercera vez a la categoría Nacional, “ha sido una temporada nuevamente histórica para el Llanera, porque creo que estamos dando pasos muy grandes y nos estamos convirtiendo en el orgullo del pueblo”, afirmó.

El presidente aseguró que en cuanto al equipo sénior también se ha dado otro hito histórico, ya que el primer conjunto del UD Llanera jugará el play off de ascenso a Segunda B, “la temporada ha sido excelente y nos metemos además en la Copa del Rey, algo que en Llanera nunca se había pensado el poder disputar esta competición, si lo hacemos bien podemos enfrentarnos a un equipo de Primera División. En el play off estamos a dos pasitos de poder ascender y vamos a pelear por ello a tope, en ese sentido es para estar orgullosos y que la gente del pueblo se sienta orgullosa, porque estamos creciendo mucho y  cosechando muchos éxitos y vamos a subir a Segunda B, que ya sería un sueño, sabemos que es muy difícil pero vamos a intentarlo, vamos empujados por la ilusión de la gente y por lo menos tenemos que intentarlo y haber si podemos conseguirlo”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas