LLANERA

SOCIEDAD

Llanera traslada la celebración del 20 aniversario de Exconxuraos a 2021

Miercoles 03 de Junio del 2020 a las 06:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este año, los llanerenses esperábamos con ilusión la llegada de nuestra fiesta más popular: los Exconxuraos. Este año, celebraríamos juntos el 20 aniversario de una fiesta que para nosotros es símbolo de la fortaleza y unidad. Veinte años en los que los Exconxuraos se han convertido en una de las grandes citas del verano en Asturias.

Desgraciadamente, las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo, impiden que podamos celebrar la fiesta cumpliendo las exigencias de seguridad que requieren la actual situación. Para nosotros, la seguridad de quien participa en la fiesta y de quienes vienen a disfrutarla, es la máxima prioridad, y por eso, hemos tomado la decisión de cancelar la celebración de este año. 

Hemos tomado esta decisión bajo dos únicas premisas: prudencia y responsabilidad. A nadie se le escapa lo difícil, por no decir imposible, que resultaría garantizar las condiciones óptimas de control sanitario en un evento tan multitudinario como Exconxuraos. Las actividades que se desarrollan en el marco de la fiesta, impiden el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas, y su celebración supondría un riesgo sanitario más que evidente.

Cualquier otra decisión que no sea cancelar la fiesta sería irresponsable e insolidaria en unos momentos en los que es necesario extremar la prudencia y el cumplimiento de los protocolos establecidos. Esa es la mejor medida preventiva que podemos aplicar para seguir avanzando.

Tenemos que mirar hacia el futuro, con optimismo y con la certeza de que todo esto pasará. Nos ha tocado vivir una situación que nadie esperaba y que nos ha obligado a demostrar, más que nunca, que el espíritu de los Exconxuraos está muy presente: unidad y fortaleza de todo un pueblo unido para vencer al virus. Siguiendo el ejemplo de nuestros antepasados, nos ha tocado demostrar que la grandeza de un pueblo unido y solidario es la mayor fortaleza ante la adversidad.

Por todo ello, no podemos más que trasladar la celebración del 20 aniversario de Exconxuraos a 2021, de manera que la cita pueda celebrarse tal y como merece un evento de este nivel. Llevábamos muchos meses trabajando en este 20 aniversario. De hecho, desde el pasado mes de enero, en FITUR, ya iniciamos la promoción de la fiesta porque sabíamos que era una cita especial que exigía volcar todos nuestros esfuerzos. Hemos descartado la celebración de un Exconxuraos con limitaciones porque entendemos que 20 años merecen una celebración a la altura. Nos gusta pensar que más que cancelar el aniversario, extendemos su celebración al 2021, con más novedades que engrandezcan aún más la fiesta.

Este año, nuestro homenaje va para todas las víctimas del coronavirus, para sus familiares, así? como para todas las personas que se han visto afectadas de un modo u otro por esta pandemia. También, nuestro reconocimiento para todos aquellos que no han dejado de trabajar, desde distintos ámbitos, para conseguir superar esta crisis.

Gracias a todos, ánimo y hoy más que nunca

¡¡VIVAN LOS EXCONXURAOS!!

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas