LLANERA

VARIOS

La Autoescuela La Mundial abrió las puertas de sus centros el lunes 25 de mayo

Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 11:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Autoescuela La Mundial abrió el pasado lunes 25 de mayo, cuando se inició la Fase 2 de la desescalada por la crisis sanitaria del coronavirus, sus centros que están ubicados en La Corredoria, Pumarín, en la calle Alejandro Casona de Oviedo, La Fresneda y Posada de Llanera. La sede de La Corredoria abre en su horario habitual, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y por las tardes de 16 a 20.30 horas, los otros dos centros abren dos días en horario de mañanas y los tres restantes en horario de tarde.

Al ser un centro de enseñanza el Gobierno Nacional les permitió abrir sus puertas en la Fase 2, respetando las correspondientes medidas de seguridad que son: el aforo de las aulas al 30 %, todos los alumnos deben acudir con mascarilla y lavarse las manos con el gel hidroalcohólico, antes y después de las clases se desinfecta y limpian las aulas. Con respecto al uso de los ordenadores para realizar los test en la propia Autoescuela los alumnos deben respetar las mismas normas de llevar mascarillas y usar el gel.

 En las clases prácticas los vehículos deben desinfectarse antes y después de cada clase de 45 minutos y se impartirán de uno en uno. Los alumnos tienen que seguir llevando mascarillas. En los exámenes sólo podrá estar presente el alumno, el profesor y el examinador, no podrá haber ningún alumno más, además las carpetas que antes se le daban al examinador con el resultado se deberán de enviar por correo, ya que la persona que examina no podrá tocar nada. En cuanto a las clases de moto, se pide al alumno que lleve su propio casco, mascarillas y guantes, esta es la única circunstancia en la que los guantes son obligatorios. La moto también se desinfecta y se limpia entre alumnos y alumno.

Desde La Mundial aseguran que en tres semanas habrá llegado la normalidad, ya que se podrán realizar los exámenes con la misma periodicidad que antes de decretarse el estado de alarma. “Nosotros fuimos los primeros en cerrar el 13 de marzo, y hemos podido abrir en esta Fase 2, esperamos retomar la “nueva” normalidad lo antes posible. Estamos abiertos y ofreciendo los mismos servicios. Lo que hemos notado es que la gente desconoce todavía que estamos abiertos y no ha venido por ahora nadie a las clases teóricas o a hacer test. Pero mucha gente ha aprovechado la cuarentena para prepararse el examen teórico y comenzaremos a apuntarles para que lo realicen lo antes posible”, destacaron.

Esta primera semana de actividad se han retomado los cursos de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y esperan retomar todos los que se imparten en el Centro de Formación de La Corredoria, en un espacio breve de tiempo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas