LLANERA

POLíTICA

Llanera lleva concedidos más de 16.000 euros en ayudas de primera necesidad desde que se decretase el estado de alarma

Jueves 21 de Mayo del 2020 a las 13:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha concedido 16.666 euros en diferentes líneas de ayuda desde que se decretase el estado de alarma. Por un lado, desde el 18 de marzo al 18 de mayo, se entregaron vales de alimentos por importe total de 2.420 euros. Esa cifra, había sido muy inferior entre los meses de enero y marzo, en los que se entregaron vales de comida por importe de 850 euros. Por otra parte, otra de las líneas de ayuda habilitadas por el Ayuntamiento, y centrada especialmente en aquellos colectivos más vulnerables y que más se han visto afectados por la crisis, han sido las ayudas de emergencia. Desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo, y vinculadas al Covid-19, se han concedido un total de 14.246 euros.

Además de estas actuaciones, una de las principales medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Llanera tras decretarse el estado de alarma, fue la puesta en marcha de un servicio de entrega de productos básicos y/o medicamentos al domicilio de personas mayores que viviesen solas, o personas que perteneciesen a un colectivo de riesgo y no tuviesen apoyo familiar. El reparto, que realiza Protección Civil, ha registrado ya 97 servicios de entrega de alimentos y medicamentos.

Otra de las medidas puesta en marcha por el Ayuntamiento fue habilitar tarjetas monedero de alimentos a tod@s l@s niñ@s del municipio que tuviesen concedida una beca de comedor en alguno de los colegios públicos del concejo. Las tarjetas tienen un importe de 75 euros por niño, que únicamente se puede destinar a la compra de alimentos. Hasta el momento, el Ayuntamiento ya ha hecho entrega de 118 tarjetas monedero, que se irán recargando en el momento en él se agote el saldo y los beneficiarios justifiquen el gasto anterior.

En materia educativa, y con el objetivo de impedir que la brecha digital generase diferencias entre unos alumnos y otros, el Ayuntamiento también ha realizado el reparto de 47 ordenadores y 75 tarjetas SIM, a través de la Policía Local y Protección Civil, de manera que los escolares del concejo puedan seguir desarrollando la formación on line.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas