LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera abre hoy la ampliación de la senda fluvial de Posada de Llanera hasta Severies

Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 04:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde hoy, los vecinos y vecinas de Llanera cuentan con un nuevo espacio para pasear. La ampliación de la senda fluvial de Posada a Severies ha quedado hoy inaugurada de manera que la nueva senda se convierte en un nuevo espacio para el disfrute.

El proyecto, que comenzó el pasado mes de febrero, ha supuesto una inversión municipal de 146.944 euros. Uno de los principales objetivos de la actuación era aumentar la seguridad para los viandantes al tratarse de una zona muy transitada peatonalmente. El núcleo de Severies, próximo al casco urbano de Posada, concentra servicios educacionales (Colegio Público San José de Calasanz y Escuela infantil de 0 a 3) y sanitarios (Centro de salud de Posada), que generan un tráfico notable por las carreteras AS-17 (Avilés- Puerto de Tarna) y AS-240 (Llanera-Las Regueras).

La senda fluvial existente en la margen izquierda del río Zalandro?n, entre el polideportivo y el parque público Arzobispo Francisco Álvarez Martínez, permitía su prolongación en una longitud de 178,37 metros hasta el camino de Severies, facilitando así el tránsito peatonal. El nuevo tramo de vial se ha desarrollado adaptando una sección similar a la existente en el tramo anterior. Así se ha optado por una senda de 3 metros de ancho, delimitada con bordillos y pavimento de hormigón acabado en color rojo. El nuevo trazado de la senda discurre por la margen izquierda del río Zalandrón, al nivel del terreno existente para que no suponga una barrera al desagüe del ri?o en avenidas.

El proyecto también ha incluido la construcción de una pasarela en la parte final de la ampliación de la senda, para cruzar el río Zalandrón. La nueva estructura, de 26 metros de longitud, es de hormigón armado con tipología de pórtico, sustentada sobre pilares unidos rígidamente al tablero para asegurar la estabilidad.

El nuevo tramo de senda ha quedado delimitado por un cierre de postes metálicos y malla, protegiéndose los desniveles y bordes de la pasarela con una valla de madera. En cuanto a la iluminación se han dispuesto puntos de luz cada 20 metros, formados por luminarias de Led sobre postes de fundición. Como mobiliario urbano se han colocado bancos y papeleras de madera similares a los existentes en el tramo anterior.

Con esta actuación, no sólo se amplían los kilómetros de viales peatonales disponibles en el municipio, sino que se incrementa la seguridad vial de la zona.

Por otra parte, la concejalía de obras quiere “agradecer a los vecinos de la zona su buena disposición y colaboración en la ejecución de los trabajos, que sin duda ha sido fundamental para el buen desarrollo de esta obra”. Además, también se anuncia que esta actuación se completará el próximo mes de junio con labores de limpieza y desbroce de las márgenes del río Zalandrón.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas