LLANERA

POLíTICA

Izquierda Unida rinde homenaje a la gente del campo y les apoya como al comercio y hostelería porque "ayudan a construir Llanera"

Viernes 15 de Mayo del 2020 a las 08:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En Izquierda Unida, desde Llanera y hoy día de San Isidro con más razones, rendimos un homenaje y reconocimiento a la gente del campo. Mujeres y hombres que dedican o han dedicado su vida a un sector primario con una sucesión permanente de dificultades. La pandemia de la Covid 19, que ha provocado el estado de alarma, está transformando la visión que teníamos de una sociedad globalizada que parecía no tener límites. Una de las lecciones, por si alguien aun lo ponía en duda, es que el sector primario supone uno de los pilares de la economía y está cubriendo la necesidad tan básica como la alimentación.

La zona rural ha sido puesta en valor durante estas semanas de confinamiento frente al aislamiento en las ciudades y zonas urbanas. Pero la vida en el campo, que construye paisajes culturales a base del trabajo y esfuerzo de la gente ganadera y agricultora, necesita apoyos y estabilidad. Se debe tomar nota e impulsar políticas que estén a la altura.

Como sabéis, el estado de alarma ha supuesto la cancelación de todas las actividades que Llanera tenía intención de celebrar con motivo de San Isidro. Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Llanera hemos consensuado destinar una buena parte del presupuesto que se había fijado para celebrar la Feria de San Isidro en apoyar económicamente al sector ganadero. Se trata de paliar los efectos negativos de esta cancelación puesto que movilizaba y daba salida al ganado. Otra lección de la pandemia es que todos sabíamos que la cadena alimentaria era esencial pero ahora la sociedad ha visto claro cuánto les necesitamos.

Se trata de una medida que se suma a otras que también han impulsado todos los Grupos con representación en el Ayuntamiento como la del apoyo al pequeño comercio y a la hostelería. Desde Izquierda Unida os pedimos que compréis en el comercio local y disfrutéis de nuestra hostelería. Comprar en Llanera es invertir en el concejo y debemos acudir a las tiendas y comercios locales porque crean riqueza y ayudan a construir un municipio mejor. Cuentan con productos y servicios de calidad y con espacios donde, con todas las limitaciones que la seguridad y la prudencia imponen, podremos reencontrarnos y hacer que clientela, profesionales del comercio, la hostelería y los servicios renueven nuestra vida en Llanera.

Tampoco se celebra hoy, día de San Isidro, el encuentro con los mayores del concejo y también debe ir nuestro homenaje a la generación de mujeres y hombres que sois ejemplo de trabajo, lucha, empeño y dedicación. Sabemos que la soledad y aislamiento de las primeras semanas de confinamiento no han sido fáciles, pero volverán los encuentros, los abrazos y siempre nuestro agradecimiento hacia vosotras y vosotros.

Desde Izquierda Unida esperamos que la denominada "nueva normalidad", hacia la que aún nos queda un trecho, sea la oportunidad de recuperar el sentido común y mantener una posición en defensa de lo público y de una sociedad más justa y equitativa. Ahora es fundamental cumplir con las medidas de seguridad e higiene, guardar la distancia social y estar atentos y con capacidad de reacción ante cualquier rebrote para pudiera dar marcha atrás a la desescalada que vivimos.

San Isidro volverá el próximo año y estamos seguros de que lo hará con ánimos renovados y aun con más fuerza para celebrar una fiesta local que estará a la altura de nuestra gente.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas