LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Las ayudas municipales para escolares han recibido ya más de 200 solicitudes

Jueves 01 de Octubre del 2015 a las 05:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de educación del Ayuntamiento de Llanera, la socialista Susana García, mantuvo en días pasados, un encuentro con las madres y los padres de los alumnos de los centros públicos de Llanera. El objetivo de este encuentro era despejar las dudas que pudieran tener las familias en cuanto a los requisitos para poder ser beneficiarios de las ayudas al estudio y las becas de comedor.

En este punto de la convocatoria, con más de 200 solicitudes presentadas, y con el plazo de presentación aún abierto hasta el 5 de octubre, la Concejalía de Educación considera prioritario seguir trabajando para acercar la información a las familias, y evitar que alguna familia se pueda quedar sin presentar la solicitud por desconocimiento de la convocatoria.

El importe total destinado por el Ayuntamiento de Llanera para este curso 2015-2016 en la modalidad de ayudas al estudio es de 45.000 euros, mientras que para la modalidad de becas para comedores escolares asciende a 35.000. Las ayudas al estudio se destinan al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, mientras que las becas para comedores escolares se orientan a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

La cuantía de la subvención para ayudas al estudio, en el caso del alumnado de Educación Infantil y Primaria ascenderá a 110 euros por beneficiario, mientras que para el alumnado de Educación Secundaria será de 250 euros por beneficiario. En cuanto a las becas para comedor, el ayuntamiento establece una cuota mensual de hasta 60 euros por beneficiario durante el periodo escolar, establecido entre octubre de 2015 y mayo de 2016. Estas ayudas son compatibles entre sí, y con otras que puedan recibir las familias procedentes de otras administraciones o entes privados.

A lo largo de la sesión se despejaron las dudas planteadas por los asistentes y la concejala de educación tomó nota de las distintas sugerencias que se podrían tener en cuenta de cara a la elaboración de las bases de las próximas convocatorias.

Para finalizar la reunión, la concejala adelantó algunas de las actuaciones que se pondrán en marcha desde la concejalía de Educación, como son los primeros pasos para incluir a Llanera en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia o la elaboración del Primer Programa de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar. Para el desarrollo de las mismas, desde la concejalía se irán manteniendo los oportunos contactos con la ciudadanía con el fin de avanzar de forma conjunta en su consecución.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas