LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera ha facilitado el acceso a la enseñanza telemática para todos los alumnos de los colegios del municipio

Lunes 11 de Mayo del 2020 a las 12:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha facilitado el acceso a la enseñanza telemática al alumnado del concejo. La crisis del coronavirus trajo consigo el cierre de los centros escolares, y más tarde la decisión de continuar con el curso escolar de manera telemática.

En este sentido, la brecha digital puede convertirse en el principal obstáculo de la enseñanza online, creando diferencias entre el alumnado. Por este motivo, y para tratar de evitar que se produzca esta situación de desigualdad, el Ayuntamiento de Llanera ha ofrecido su colaboración de manera que todos los alumnos y alumnas del municipio tengan los recursos necesarios para cursar el tercer trimestre y terminar el curso académico 2019/2020 con éxito. Así, el consistorio ha estado en permanente contacto para la gestión del reparto de equipos informáticos y tarjetas SIM con los colegios públicos de San Cucao, Posada y Lugo, así como al Instituto de Enseñanza Secundaria de Llanera, y a la Consejería de Educación de Principado de Asturias.

Para llevar a cabo esta colaboración, el Ayuntamiento ha participado, en la medida de las necesidades requeridas, en el reparto y puesta a disposición de las familias, de aquellas herramientas necesarias para que los alumnos puedan terminar el curso satisfactoriamente. Esa colaboración en la entrega de recursos informáticos se ha completado también con la adquisición de 75 tarjetas SIM con conexión de datos 4G (ilimitados), que han sido entregadas a través de los centros educativos.

La puesta en marcha de esta medida ha sido posible, una vez más, gracias a la unidad y la toma de decisiones conjuntas que desde el inicio de la crisis han adoptado todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. Precisamente es esa colaboración conjunta entre los grupos políticos, la que está permitiendo que desde el ayuntamiento se puedan aprobar medias de manera ágil y eficaz, para ir dando solución a los problemas que van surgiendo, y, en definitiva, seguir cubriendo las necesidades de los vecinos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas