LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El equipo TFC Llanera 2, campeón de las TRIseries Liberbank Relevos Duatlón Indoor

Sábado 09 de Mayo del 2020 a las 02:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El equipo TFC Llanera 2, con Fernando Huerta, Miguel Ángel Cosío y Cristopher García, se proclamó campeón de las TRIseries Liberbank Relevos Duatlón Indoor al imponerse en la Gran TRIserie Final al TFC Llanera 3, con Jorge Granda, Toni Castilla y Dani Aparicio, y el Horizonte Gijón 3, con Ana Furniet, Paula García y Marta Andújar.

Tras la disputa de cinco TRIseries clasificatorias y dos semifinales, los dos equipos del TFC Llanera y el conjunto de Horizonte Gijón llegaban a la TRIserie final para acumular kilómetros con cada relevista en su domicilio, durante diez minutos primero en rodillo ciclista, a continuación, en carrera a pie en cinta, y con un relevista final en rodillo. En las 8 jornadas de TRIseries Liberbank participaron un total de 51 deportistas, repartidos en 17 equipos representando a 8 clubes y a federad@s asturianos que militan en clubes de otras comunidades, como el Náutico de Narón, que aportó un relevo que llegó a semifinales con las asturianas Paula Herrero, Raquel Alzaga y María Alzaga.

En la Gran TRIserie Final Liberbank Relevos Duatlón Indoor, celebrada a través de la plataforma Zoom y transmitida en directo en la página de Facebook de la FTPA, Fernando Huerta marcó el mejor registro en rodillo de los tres primeros relevistas con 12,780 kms. Apenas un kilómetro de diferencia entre primero y tercero, diferencias que se apretarían más tras los 3,120 kms. registrados en la cinta por Paula García. De nuevo el segmento se resolvía con apenas 500 m. de diferencia. En el tercer y definitivo relevo, de nuevo sobre los rodillos, Daniel Aparicio marcaba el mejor kilometraje con 12,890 km, insuficiente para conseguir el primer puesto que se llevaría el TFC Llanera 2 con un total de 28,470 km. frente a los 27,760 de sus compañeros de equipo, y los 26,850 acreditados por el Horizonte Gijón 3.

Video Gran TRIserie Liberbank Final: https://cutt.ly/IyvSWMi

Desde la FTPA agradecemos a clubes y deportistas su implicación con la iniciativa, así como el juego limpio y compañerismo demostrado en la competición celebrada en las últimas semanas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas