LLANERA

ASTURIAS

El Taller MPR, especialistas en fabricar, mantener y alquilar coches de rallye para tierra y asfalto

Viernes 08 de Mayo del 2020 a las 11:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Taller MPR, especialistas en fabricar, mantener y alquilar coches de rallye para tierra y asfalto

El Taller MPR, está ubicado en el polígono de Asipo en la calle A en la parcela 4 nave, fue puesto en marcha por un grupo de cuatro amigos que ahora son socios y decidieron dedicarse a fabricar, mantener y alquilar coches para disputar rallye de tierra y de asfalto, con la idea principal de costearse su afición a este deporte. “Es un deporte muy caro y se nos ocurrió esta idea para costearnos el poder competir y preparar nuestros propios vehículos, porque todos los socios tenemos otros trabajos que compaginamos con esto”, afirmó Andrés Labrado, uno de los socios.

Por esta razón, no tienen un horario establecido, los interesados en cualquiera de sus servicios tienen que llamar al teléfono 679586491 para pedir cita previa. “Cada vez se preparan menos coches de tierra, pero crecen los de asfalto, contamos con varios coches que han ganado pruebas en la región y fuera de ella”, aseguró. Los clientes que requieren su servicio son de Asturias y de otras provincias como León, Labrado comentó que depende de donde se celebren las pruebas.

Preparar un coche para competir consiste en vaciar el interior por completo y colocar las barras de seguridad, los frenos, las suspensiones, la mecánica por completo, los asientos y retenciones de seguridad. En este momento, cuentan con tres coches para alquilar que se preparan para cada piloto con su propia rotulación.

“Lo ideal sería que un piloto alquilará un coche para toda la temporada, pero por ahora se alquilan para tres o cuatro pruebas o para una prueba concreta, en el caso de los pilotos que antes corría y ahora sólo quieren hacer un rallye”, explicó. A los pilotos que alquilan un vehículo se les facilita todo, desde las carpas, dos mecánicos y la asistencia completa. Los que deciden alquilar uno de sus coches lo hacen porque quieren probar, aprender y vivir el ambiente de un rallye.  La temporada comenzó en el mes de febrero y finalizará en diciembre.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas