LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera flexibiliza la ampliación de la superficie de las terrazas

Jueves 07 de Mayo del 2020 a las 06:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Llanera (PSOE, PP, IU, CIUDADANOS, PODEMOS, y VOX) han acordado la ampliación de la superficie de las terrazas un 100%, para garantizar que los establecimientos de hostelería del municipio no pierdan ninguna mesa de las permitidas en su licencia, al verse limitada la ocupación de las terrazas al 50%, por las medidas establecidas en la fase I del proceso de desescalada.

Para llevar a cabo esta ampliación de la superficie de las terrazas el Ayuntamiento de Llanera flexibilizará la aplicación de la normativa de instalación de terrazas de hostelería en la vía pública. No obstante, deberán respetarse los espacios de paso, asegurando la accesibilidad. Además, en el caso de que el aumento de la terraza ocupe el acceso y/o el frente de otra finca, deberá contarse con la autorización de la propiedad.

La naturaleza de esta medida imposibilita su aplicación de forma generalizada, por lo que cada caso tendrá que ser estudiado de forma individualizada por parte de la Oficina Técnica. Se buscará la ampliación de la superficie de las terrazas de hostelería de una forma flexible pero siempre manteniendo la accesibilidad, la distancia social según las directivas en materia de Salud correspondientes a cada fase y la convivencia cívica y social.

Por otra parte, los grupos también han acordado que el Ayuntamiento no cobrarán nada por esta ampliación del espacio, y que la hostelería del municipio quedará exenta del pago de la tasa por instalación de terrazas durante el resto del 2020.

La propuesta se suma a las medidas de apoyo a las empresas de hostelería locales ya aprobadas por el consistorio, como las ayudas del PlanRe-Activa-Comercio- Hostelería, la promoción de los negocios que ofrecen el servicio a domicilio, o la "Ruta de la Tapa Virtual" que se está desarrollando estos días a través del Facebook oficial del Ayuntamiento de Llanera.

Una vez más, la medida podrá ponerse en marcha de manera inmediata gracias al entendimiento y coordinación que desde el inicio de la crisis han tenido todos los grupos políticos municipales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas