LLANERA

SOCIEDAD

He decidido acordarme de los propietarios de los perros que dejan sus cacas, la de los perros, por los suelos del pueblo.

Miercoles 06 de Mayo del 2020 a las 12:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Efectivamente, me siento muy orgulloso de vivir en Llanera, llevamos doce años en el municipio, y la familia de mi esposa, es de Cayés, por lo tanto, muy muy orgulloso de vivir aquí. Pero. Siempre hay un "Pero". A pesar de sentirme un feliz aquí, a veces tengo la impresión de que no todos pensamos en los demás. Léase tema perros.

Cada día que salgo con mi perra Duna a pasear, y, a veces, también a hacer las compras por los comercios de Posada, me cruzo con mucha gente acompañada de sus perros. Y, lo que más me sorprende, es la falta de civismo y urbanidad de las personas que van acompañadas de su mascotas. ¿tan poquísimo les importa la limpieza de nuestras calles y caminos, y la malísima imagen que damos a los visitantes?, por no hablar de las incomodidades que origina pisar una mierda defecada por un perrito en mitad de la calle. ¿Es que no saben que hay bolsas específicas para recoger los excrementos de las mascotas, y papeleras donde poder depositarlas?

Cuando paseo con Duna, no hay día que no encuentre excrementos en la calle, o bien, alguna bolsa con caquitas, colgada de una valla, o dejada caer en el suelo También, he observado que los más cuidadosos, depositan las bolsas en el interior de los KiosCan, que en realidad están diseñados y pensados para ofrecer un servicio público que contribuya a mejorar el aspecto e higiene de nuestras calles. Es un buzón expendedor de bolsas para recogida de residuos caninos de un solo uso.

Con todo esto que estoy escribiendo, y, que a más de uno le puede parecer que no tiene sentido, voy directo a decirles a todos aquellos que no recogen los excrementos de sus perros, lo siguiente: No son los únicos habitantes de Posada, por lo tanto, dejen de ser tan absolutamente egoístas, y poco solidarios, y piensen un poco en los demás, en sus vecinos, en sus amigos, que padecemos su falta de civismo y educación.

También tengo un mensaje para el Ayuntamiento. Si disponemos de varios KiosCan en la localidad ¿por qué no nos preocupamos de darles la utilidad para la que fueron instalados, colocando en su interior bolsas para las caquitas de los canes?

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas