LLANERA

ASTURIAS

El Principado concede más de 98.000 euros en ayudas a agricultores y ganaderos para la contratación de los seguros agrarios de marzo

Martes 05 de Mayo del 2020 a las 22:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy la resolución por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la contratación de las líneas de seguro agrario combinado correspondientes a marzo, por un importe de 98.696 euros. Estas ayudas, de las que se benefician agricultores y ganaderos, facilitan que estos profesionales no tengan que hacer frente al pago total de las pólizas. A su vez, favorecen la profesionalización del sector, dado que permiten afrontar las pérdidas causadas en las explotaciones por factores meteorológicos adversos, accidentes o enfermedades del ganado.

 Los destinatarios de las subvenciones son personas físicas o jurídicas con explotaciones ubicadas en el Principado, que hayan suscrito una póliza este año de entre las líneas incluidas en los planes de seguros agrarios vigentes para 2020, publicados por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y aprobados por el Consejo de Ministros, o con pólizas pendientes de regularizar.

La suscripción del seguro se realiza únicamente a través de las entidades autorizadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas e incluidas en la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) o a través de los agentes autorizados. Todo ello se lleva a cabo en función de la ley 87/1978, de 28 de diciembre, de Seguros Agrarios Combinados y del resto de la normativa de aplicación.

La convocatoria plurianual de estas ayudas se aprobó en diciembre de 2019 bajo la modalidad de gasto anticipado. El importe autorizado asciende a 800.000 euros, de los que 700.000 corresponden a este año y 100.0000, al próximo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas