LLANERA

SOCIEDAD

Las peluquerías de Llanera se preparan para la fase 1 y toman todas las medidas sanitarias

Martes 05 de Mayo del 2020 a las 10:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el lunes 4 de mayo las peluquerías pueden abrir sus puertas siempre con cita previa, entre cliente y cliente deben dejar entre una hora y media y dos horas para desinfectar los tocadores y las herramientas de trabajo, además los clientes tienen que llevar mascarilla, y en los propios locales hay guantes y geles hidroalcohólicos, si se atiende a más de un cliente a la vez tiene que haber una separación entre los dos de dos metros.

Una de las propietarias de la Peluquería Susi, Carmen Álvarez, comentó que su establecimiento no abrirá hasta el día 11 de mayo, porque consideran que abrir el día 4 era demasiado precipitado y optaron esta semana por limpiar a fondo el local y ponerlo a punto para el regreso. Las dos propietarias usarán como medidas de seguridad mascarillas, pantallas y guantes, además se han hecho con una máquina de desinfección de ozono, que se puede usar dos veces al día para desinfectar todo el local y lo que hay dentro de él.

En cuanto a los clientes se les atenderá con cita previa, cuentan con toallas y papeles desechables, también con el gel hidroalcohólico. “Tenemos una clientela fija que acude todas las semanas o cada 15 días a la peluquería, que son mayores de 65 años, y lo que pretendemos es llamarles y darles cita con la máxima seguridad sanitaria. El resto de clientas pueden llamar y se les irá dando cita”, explicó.

El decreto publicado en el BOE les pide que usen los secadores a mitad de potencia o en su defecto que se usen los secadores de casco. “Hemos tenido que hacer un desembolso económico para abrir comprando todas las medidas de seguridad, considero que esto servirá para que los clientes y en general la sociedad nos vayamos adaptando a las medidas que vamos a tener que tomar a partir de ahora como mantener la distancia social y acudir puntuales a las citas”, afirmó.

Eloina Magaz, propietaria de la Peluquería Sombras, abrió las puertas de su peluquería el lunes 4 de mayo, pero atendiendo en un principio a clientas que ya tenían cita en el mes de marzo cuando tuvieron que cerrar al decretarse el estado de alarma. “Contamos con mascarillas, guantes y alcohol para los clientes, además se desinfectan todas las herramientas de trabajo con agua y lejía y se limpia el tocador y los suelos. Cuento con tres tocadores y sólo usaremos los dos de los lados, que se encuentran a una distancia de tres metros de separación. En este primer momento, estoy atendiendo yo sola, porque Paula está en un ERTE pero la semana que viene se incorporará”, explicó. El horario de atención a los clientes es de 9 a 14 horas y de 15 a 19 horas, siempre con cita previa.

Eloina es uno de los comercios que forman parte de la plataforma digital creada por el Ayuntamiento de Llanera para vender sus productos, “hemos vendido algún tinte usando de manera gratuita el transporte que ofrece el Ayuntamiento, pero creo que llegó un poco tarde aunque es una buena iniciativa y también considero que sería más fácil para los usuarios desarrollar una aplicación para los móviles, en lugar de una web en la que se entra a través del Facebook, porque muchos clientes tienen más de 50 años y considero que les resultaría más fácil de esta manera realizar los pedidos, pero se irá perfeccionando el sistema con el tiempo”, aconsejó.

Silvia Fernández, es la propietaria de Le Petit Salón, que abrió el martes 5 de mayo sus puertas para atender a los clientes con cita previa, el teléfono para solicitarla es 985770011 “yo atiendo a los clientes con mascarilla, guantes y la pantalla protectora, para ellos tengo guantes y gel hidroalcohólico, ellos deben traer mascarilla. La gente se porta muy bien, incluso si vienen sin mascarilla antes de entrar la local se la ponen, mantienen perfectamente la distancia de seguridad y son muy comprensivos con la hora, porque entre cliente y cliente tiene que haber dos horas para desinfectar la zona y las herramientas”, explicó.

Fernández reconoció que estaba deseando volver a trabajar y sentirse útil, además de ver a sus clientes, “contamos con capas, toallas y batines desechables para los clientes y una maquina de ozono para desinfectar todo el local, también con una máquina que desinfecta las tijeras y los peines”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas