[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera no tendrá que atenerse a franjas horarias en los paseos y las prácticas deportivas

Publicado el 01/05/2020

La Delegación de Gobierno de Asturias ante las dudas de varios ayuntamientos sobre el punto 2 del artículo 5 de la norma del Ministerio de Sanidad, que permite realizar actividad física a partir de mañana, preguntó al Gobierno. En el punto se dice que no habrá tramos horarios en "aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes".

Tras la consulta la Delegación de Gobierno comunicó a través de la Federación Asturiana de Concejos de la región que el ámbito territorial de aplicación de la norma es el núcleo de población, no el concejo. En los núcleos de menos de 5.000 habitantes no habrá franjas horarias en los paseos y prácticas deportivas. Por lo tanto, en todos los núcleos de población de Llanera no habrá franjas horarias para los paseos y la práctica deportiva.

Desde Delegación apelan a la responsabilidad de toda la población y recuerdan que la norma que se aplica a partir de mañana es una medida de alivio del obligatorio confinamiento decretado en el estado de alarma para evitar los contagios de coronavirus COVID-19.