LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera y la Cámara de Comercio apuestan por aunar esfuerzos para poner en marcha actuaciones conjuntas que apoyen al sector del comercio

Jueves 30 de Abril del 2020 a las 00:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y el director del Área de Desarrollo Empresarial de la entidad, Ignacio Iglesias. El encuentro ha servido para analizar la situación que atraviesa actualmente el sector del comercio, como consecuencia de la crisis del coronavirus. El alcalde ha destacado que “el comercio ha sido uno de los sectores que más duramente se han visto azotados por esta crisis, por eso, desde que se decretase el estado de alarma, y con él, el cierre de los negocios y comercios, hemos tratado de poner en marcha nuevas herramientas y ayudas que, si bien es evidente no van a cubrir las pérdidas económicas derivadas de esta situación, sí intentamos que sirvan para aliviar de alguna forma las economías de nuestros comercios y negocios locales”. En este sentido, Gerardo Sanz, y Carlos Paniceres, han puesto en común posibles propuestas de actuación conjunta además de evaluar alianzas que reactiven el comercio local. “Nuestra apuesta por el comercio de proximidad es firme, y en esa línea vamos a seguir trabajando. Además de la línea de subvenciones promovida por el ayuntamiento dentro del programa Re-Activa-Comercio-Hostelería, vamos a incidir en nuevos escenarios de venta para los comercios locales, como las redes sociales, las plataformas de comercio on-line, un market place para Llanera. Ofrecer a los comercios una formación adecuada en estos ámbitos es fundamental para que puedan explorar nuevas opciones de mercado”.

El Ayuntamiento también está trabajando en la posibilidad de establecer unas líneas de ayuda a los comercios para la adecuación de los locales a las nuevas exigencias de seguridad. En todas estas iniciativas ha sido fundamental la labor de asesoramiento ágil y eficaz que desde el inicio de la crisis ha ofrecido la Agencia de Desarrollo Local.

Por su parte, Carlos Paniceres ha valorado muy positivamente el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en apoyo del sector del comercio, con iniciativas como el servicio de entrega de compras a domicilio, la plataforma del comercio online y las subvenciones del programa Re-Activa-Comercio-Hostelería. Paniceres recordó que la Cámara de Comercio está ofreciendo un servicio a los negocios que no tengan firma digital y la necesiten para solicitar las ayudas promovidas tanto por el Ayuntamiento de Llanera como por otros organismos. En estos casos la Cámara de Comercio de Oviedo tramita la solicitud en representación de dicho comercio. (Contacto: baranguren@camara-ovi.es y srodriguez@camara-ovi.es / 985207575 Begoña).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas