LLANERA

SOCIEDAD

Llanera redobla los esfuerzos para ayudar a sus vecinos ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Martes 28 de Abril del 2020 a las 23:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el Ayuntamiento de Llanera queremos lanzar un mensaje de solidaridad con todos los familiares de las vi?ctimas del COVID- 19, asi? como con todas las personas se que han visto afectadas de un modo u otro por esta pandemia. Un mensaje de solidaridad, pero también de aliento y ánimo en estos difíciles momentos que estamos viviendo. Nadie estaba preparado para esto, sin embargo, la ciudadanía está dando un ejemplo de solidaridad y responsabilidad que queremos agradecer públicamente, y que será difícil olvidar.

En el Ayuntamiento también hemos tenido que adaptarnos al nuevo escenario, redoblando esfuerzos y poniendo en marcha nuevas herramientas de trabajo para seguir siendo una administración cercana y ágil, que de respuesta a las nuevas situaciones que van surgiendo con motivo de la crisis. La situación exige un ejercicio de responsabilidad y coordinación para hacer frente a una situación extraordinaria. Este es el espi?ritu que quiere trasladar la Corporacio?n Municipal de Llanera, tomando decisiones importantes con el consenso de todos los grupos políticos.  Desde el primer día, todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio han tenido una única voz. El ejemplo de unidad que está dando la ciudanía ha sido la mejor guía para que todos los partidos se pusieran a trabajar de manera conjunta con un único objetivo: dar servicio a los vecinos.

Medidas:

  • SERVICIO DE ENTREGA DE ALIMENTOS BÁSICOS Y MEDICAMENTOS A DOMICILIO

 

  • TARJETAS DE ALIMENTOS para dar cobertura a niñ@s que tenían concedida una beca de comedor escolar.

 

  • LÍNEA TELEMÁTICA DE ASESORAMIENTO PARA PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO: labora@llanera.es

 

  • MEDIDAS FISCALES: suspensión de la liquidación de las tasas de ocupación de vía pública por las terrazas de hostelería, retraso del cobro del segundo trimestre de la tasa de basuras, servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado e impuesto de afecciones ambientales, para los negocios que se han visto obligados a cerrar desde el inicio de la crisis, y se mantendrá mientras permanezca vigente el estado de alarma. Esta medida se ampliará a otros sectores que, como consecuencia de la crisis, puedan ver suspendida su actividad. El retraso se puede prorrogar. Además se ha aprobado la suspensión del cobro de tasas y precios públicos de aquellos servicios y actividades que se han visto interrumpidas con motivo de la crisis del COVID-19,y se procederá a realizar las devoluciones pertinentes en aquellos casos en los que el cobro del servicio se hubiese realizado por adelantado o, la regularización en posteriores recibos.

 

  • SERVICIO DE ENTREGA DE CROTALES A DOMICILIO: llamar al 647.40.45.79, enviar un WhatsApp a ese mismo número o enviar un email a la siguiente dirección: alcaldia@llanera.es En la solicitud deberán indicar los siguientes datos: CEA y dirección de explotación, crotal de la madre y sexo y raza. Todas las solicitudes remitidas hasta la una de la tarde recibirán el crotal en su domicilio ese mismo día.

 

  • AMPLIACIÓN DE LAS AYUDAS A FAMILIAS EN DIFICULTADES ECONÓMICAS CON MENORES A CARGO. El consistorio ha complementado la subvención con 23.912 euros más, permitiendo que las ayudas lleguen a un total de 44 familias.

 

  • MOVILIZACIÓN DE 350.000€ PARA DAR RESPUESTA A LOS SECTORES MÁS AFECTADOS COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS. Se van a destinar a medidas de “Fomento del Empleo” un total de 200.000 euros. De esa cantidad, 100.000 euros irán destinados al Programa Re-Activa-Comercio-Hostelería de Llanera. Los otros 100.000 euros de esta partida de “Fomento del Empleo” quedarán movilizados para nuevas actuaciones futuras. Los 150.000 euros restantes de la modificación se sumarán a las partidas presupuestarias que el Ayuntamiento destina a las familias más necesitadas, las denominadas ayudas de emergencia.

 

  • SUBVENCIONES DIRECTAS A GANADEROS, que como consecuencia de la cancelación de la Feria de Ganado de San Isidro, han perdido una importante herramienta que favorecía las transacciones de ganado. (Las bases de la convocatoria aún están en fase de elaboración)

 

  • CAMPAÑA #YoComproEnLlanera:

 

  • SERVICIO DE REPARTO A DOMICILIO de productos vendidos por los comercios de Llanera, que, con motivo de la crisis, han tenido que cerrar sus puertas y su única opción de venta es el comercio on line. El objetivo es promover las compras en los comercios de proximidad, facilitando que las transacciones se desarrollen con la máxima fiabilidad y seguridad. El nuevo servicio ofrecerá la logística y la experiencia necesaria en distribución y reparto, para la recogida y entrega a domicilio de los productos que los comercios locales vendan a través de sus diferentes plataformas o sistemas de venta a distancia. Los comercios interesados en solicitar este nuevo servicio deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento. El servicio únicamente funcionará para comercios y clientes que vivan en Llanera.

 

  • PLATAFORMA DE COMERCIO ON LINE: que incluya productos que venden los comercios y negocios de Llanera, que, con motivo de la crisis, han tenido que cerrar sus puertas y su única opción de venta es el comercio on line. Los comercios interesados en solicitar este nuevo servicio deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Llanera, trasladando los datos necesarios del comercio para que se inicien los trabajos necesarios para la creación de la “Tienda virtual”. El Ayuntamiento de Llanera en ningún caso se hace responsable de NADA que tenga que ver con la venta, simplemente pone una plataforma de comercio electrónico a disposición del comercio del municipio, sin tener nada que ver en ningún caso y en ninguna cuestión que pueda surgir entre comprador y vendedor. A este servicio sólo podrán adherirse aquellos negocios que, como consecuencia del estado de alarma, hayan tenido que cerrar sus puertas y no dispongan de Plataforma de comercio electrónico para poder seguir realizando sus ventas. El servicio únicamente funcionará para comercios de Llanera. 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas