[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Día de la Educación Física en la Calle cumple su décimo aniversario y se celebra en CASA

Publicado el 28/04/2020
El tapin El Día de la Educación Física en la Calle cumple su décimo aniversario y se celebra en CASAImagen de archivo

El Día de la Educación Física en la calle (DEFC) 2020, el 28 de abril, quería mostrar a miles de personas la actual EF: integradora, variada, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores. Las cifras de adhesión al #DEFC2020 superaron las de la edición anterior hace semanas, alcanzando en este momento los 625 centros educativos y más de 96.246 alumnos/as. Cumple su décimo aniversario, desde que en 2011 se celebrara el primer DEFC, pero en esta ocasión cambia su C de calle por la C de casa, porque el confinamiento nos está haciendo descubrir otra forma de trabajar la EF y queremos enseñarlo a toda la sociedad.

Para ello, a pesar de tener que cambiar la calle por las casas, este año tenemos una gran oportunidad, ya que las redes nos permiten que mucho más alumnado participe a la vez en las actividades propuestas por los/as docentes. Las semanas de confinamiento han hecho que las redes sociales se conviertan en una herramienta esencial de comunicación, por lo que el altavoz para la convocatoria que vamos a celebrar entre todos puede ser muy potente. Ahora solo depende de todos nosotros y nosotras. Los centros educativos se han seguido uniendo a esta iniciativa que ya casi alcanza los 1000 centros en España y los 180.000 participantes que abarrotarán las redes con el hastag #DEFC2020

Autor

Redacción