LLANERA

ASTURIAS

El Gobierno de Asturias abre el plazo para la presentación de los recibos de la renta que dan derecho a percibir las ayudas al alquiler

Sábado 25 de Abril del 2020 a las 23:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Gobierno de Asturias abrirá el próximo lunes, 27 de abril, el plazo para que quienes perciben las ayudas ordinarias al alquiler presenten los recibos de la renta correspondientes al periodo que va de diciembre de 2019 a mayo de 2020. Estos recibos son necesarios para recibir las subvenciones.

Este apoyo económico, que es independiente del aprobado hace una semana para las personas afectadas por las consecuencias de la pandemia sanitaria, lo reciben 4.792 familias asturianas, a las que se les subvenciona del 40% al 50% de la renta mensual del coste de sus domicilios habituales.

Todos los recibos de pago deben presentarse antes del 31 de mayo y para facilitar este proceso durante el periodo de confinamiento, Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), ha habilitado en su web www.vipasa.info las instrucciones para poder enviar correctamente los recibos, que debido al estado de alarma será por medio del correo electrónico.

En caso de duda, los beneficiarios podrán consultar a través del buscador de la web, introduciendo su número de DNI, los recibos concretos que deben presentar. Además, Vipasa mantiene la atención telefónica y electrónica con total normalidad. También se enviará un SMS recordatorio a los 4.792 perceptores para informales de que el plazo de presentación de recibos está abierto.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha instado a los beneficiarios a que presenten los recibos cuanto antes para agilizar los cobros de la prestación económica, ya que “la cuantía media que recibe cada familia es de 1.562 euros anuales, un importe que en estos momentos de crisis será muy bien recibido y que ayudará a afrontar los gastos de la vivienda habitual”. “Un apoyo económico que se hace más necesario, si cabe, en estos momentos de crisis”, ha añadido.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas