LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera celebrará online el Día del Libro

Martes 14 de Abril del 2020 a las 17:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los actos y actividades conmemorativos del Día del Libro 2020, se han tenido que modificar como consecuencia de la crisis del coronavirus. Por ello, desde la Casa Municipal de Cultura-Red Municipal de Bibliotecas se ha programado, desde el 13 al 24 de abril, una serie de actividades online, ofreciendo el protagonismo que se merece a una fecha tan señalada, como es el 23 de abril, Día del Libro:

Lunes 13, se ha dado visibilidad a la programación teatral prevista desde el Área de Cultura, durante la semana del 20 al 25 de abril y que se ha reprogramado para el mes de octubre, coincidiendo con los actos y actividades conmemorativos del Día de la Biblioteca.

Martes 14, se lanza la propuesta "¿Qué estás leyendo?”, animando a todos los públicos a que envíen a la Red M. de Bibliotecas una fotografía con el libro o libros que leen en estos días de confinamiento.

Miércoles 15, se hará mención a noticias que se publicaron "Tal día como hoy".

Jueves 16, la Escuela M. de Cerámica muestra los pasos para la confección de un libro.

Viernes 17, se hará mención a la colaboración en el Concurso Literario IES Llanera, tanto con el personal bibliotecario, que participa como jurado del mismo, como de la Escuela M. de Cerámica que elabora los detalles que se entregan a las y los premiados.

 "Semana del Libro"

Lunes 20, desde 2010, se realiza la actividad "Un libro bajo el brazo", en la que se da la bienvenida a las Bibliotecas a las y los recién nacidos del municipio. Se ofrece a los progenitores y niñas y niños un servicio que los acompañará en todas las etapas vitales. Las Bibliotecas cuentan con secciones dedicadas a padres y madres y primeros lectores.

Fernanda Marcos, presidenta de la Asociación Voces y Bocetos, realiza un pequeño adelanto a la presentación del libro "Historias con mandil", elaborado por personas participantes en los talleres de ilustración que promueve la asociación y en el que se pone en valor y se ofrece visibilidad a la vida de diez mujeres de Llanera, a través de un vídeo enmarcado en la actividad online de la Casa Municipal de Cultura: "Me presento...te presento".

Martes 21

Habitualmente, el último martes de cada mes, se ofrecen dos sesiones de cuentacuentos, en Posada y Lugo. Durante los actos y actividades con motivo del Día del Libro, estaba previsto realizar una serie de bebé-cuentos y cuentacuentos en los centros educativos del municipio, además de los habituales en martes. Se han reprogramado para el mes de octubre. Se presentarán las fechas previstas y el grupo de Teatro Los Pintores, sus componentes residen en Llanera, felicitará el Día del Libro a su manera.

Miércoles 22

“Bibliotecario por un día”, muchas niñas y niños han participado en esta actividad, trabajando codo con codo con el personal de las bibliotecas, aprendiendo a prestar y devolver documentos, demostrando su empatía con el público usuario y disfrutando con todo lo bueno que tiene esta profesión.

 

Se publicará en redes sociales una Sopa de Letras literaria con los nombres de los personajes más conocidos de las historias de la literatura infantil y juvenil, en la que se espera la participación de toda la población de Llanera.

Jueves 23 "Día del Libro"

A lo largo de los años, la celebración del Día del Libro en Llanera siempre ha estado ligada a la visita de personajes relacionados con la escritura y la ilustración. Se han llevado a los centros educativos del municipio y han participado en encuentros con público en general. Recibiremos la felicitación de una serie de escritoras, escritores, ilustradoras e ilustradores y se publicará una serie de vídeos durante toda la jornada.

Viernes 24

Publicación de una muestra de dedicatorias y firmas en documentos, presentes en la Red M. de Bibliotecas, por parte de personajes relacionados con la escritura y la ilustración que han pasado por Llanera.

Clubs de Lectura de Llanera, sus participantes explicarán lo que les supone personalmente pertenecer a un Club de Lectura, actualmente están leyendo "Misericordia" de Galdós.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas