[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alejandro Calvo recordó las medidas tomadas desde el Principado para favorecer al sector primaria en esta época de crisis sanitaria

Publicado el 11/04/2020
El tapin Alejandro Calvo recordó las medidas tomadas desde el Principado para favorecer al sector primaria en esta época de crisis sanitaria Alejandro Calvo, consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, quiso agradecer la labor de todos los trabajadores del sector primario, que continúan realizando su labor en esta época de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. “Llevan a nuestras mesas alimentos de calidad y sostenibles. Trabajamos con ellos de la mano, con los agricultores, ganaderos y marineros, y queremos que ese trabajo que ahora se visibiliza como tan importante sea reconocido por el conjunto de la sociedad no sólo en estos momentos, sino también en el futuro”, destacó.

Calvo aseguró que a lo largo de estas semanas el Principado ha ido sacando adelante iniciativas en apoyo al sector primario, “algunas de ellas recurrentes como son el modificar los fondos de la Política Agraria Común, que no sólo son una ayuda directa para agricultores y ganaderos, sino que son también un instrumento financiero importante en estos momentos y también hemos podido poner en marcha medidas de apoyo a nuestro sector pesquero, como el aumento de la cuota de xarda, que ha permitido que la flota siga funcionando, y en esta situación donde la actividad se ve reducida todavía tienen una carga suficiente de pesca que les permite a salir a faenar cada día”, concluyó.

 

Autor

Redacción