LLANERA

ASTURIAS

El colectivo Kiosqueros Asturianos Asociacidos estudiará el cierre de sus establecimientos mientras dure el estado de alarma

Jueves 09 de Abril del 2020 a las 10:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colectivo Kiosqueros Asturianos Asociados (Kiasa) que representa el 70% de los kioscos del Principado de Asturias, durante este fin de semana, hará un sondeo entre sus asociados para consultarles si se decide el cierre de los mismos durante los próximos días, debido a la gran caída de las ventas.

Esta situación viene dada tras recibir diariamente innumerables quejas de los asociados, por varios motivos, principalmente el maltrato que están viviendo sus negocios (siendo estos su medio de vida y sustento). Maltrato, por otra parte, habitual en este sector caracterizado por el oligopolio de unas empresas que, lejos de cuidar a sus clientes, emplean con ellos prácticas poco ortodoxas. Aun así, en esta situación tan excepcionel por la que estamos pasando, son varias las cabeceras de revistas y diarios nacionales que, aun mermando sus ingresos, valoran y refuerzan el trabajo de los puntos de venta.

Sin embargo, dada la crítica circunstancia en la que se nos encontramos, los kioscos están sufriendo una caída de ventas en picado. Además, están expuestos muchas horas al día (lunes a domingo) a riesgo de contagio sin protección alguna (mamparas, mascarillas, guantes...). Tampoco cuenta, por el momento, con ayudas para los autónomos en general:continúan haciendo frente a al cuota de autónomos, los alquileres de los locales y demás pagos con muchísimos menos ingresos. Y, además, la prensa regional abre otros canales de venta, fuera de los kioscos, como la oferta del servicio a domicilio o exponiendo la prensa en supermercados, panaderías, etc. sin que estos establecimientos cumplas las mismas condiciones que los kioskeros están obligados a cumplir.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas