LLANERA

SOCIEDAD

Llanera sin Barreras y “Porque cada vida cuenta” repartieron más de 5.000 mascarillas

Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 17:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo de Lugones “Porque cada vida cuenta" y la Asociación Llanera sin Barreras, se unieron a principio de decretarse el estado de alarma para unir fuerzas y protegerse contra el coronavirus. Las mascarillas no están homologadas, pero cumplen una misión muy importante de prevención para las personas que la usan.

El material que usan para elaborar las mascarillas está formado por telas de algodón 100%, además cuentan con un el tejido especial para elaborar vestuarios sanitarios, distribuido por Sontara. La tela donada por particulares, normalmente sábanas y el tejido donado por la empresa Sontara Asturias. La fiabilidad del material utilizado una vez lavado y desinfectado les da seguridad.

Para desinfectarlas cuentan con dos centros bases uno en Lugones y otro en Posada de Llanera, desde los cuales sale la materia prima y a donde llega la mascarilla acabada para su control de acabado. Estos mismos puntos se encargan de que las mascarillas salgan en perfecto uso para entregar.

Los voluntarios de Protección Civil y tres personas autorizadas son las encargadas de realizar las entregar y recoger las mascarillas en los domicilios, con el fin de que nadie tenga que salir de casa. Las personas colaboradoras son seleccionadas para evitar posibles intereses de negocio, porque las mascarillas no se venden, aunque sí admiten alguna donación como colaboración para amortiguar los gastos (gasolina, hilo, tijeras, agujas, etc.)

El trabajo se hace en cadena, hay personas cortando el material y otras cosiendo, en total participan unas 200 personas, de las cuales 80 pertenecen a Llanera sin Barreras.

Cuentan con el apoyo de los Ayuntamientos de Llanera, Noreña, Siero, las policías locales de Siero y Llanera y Protección Civil de Llanera y Siero. Las empresas que colaboran son: Transportes Gómez Andrade, Transprada, José María Rodríguez del Infanzón de Infanzón de Sontara Asturias, Anahí Mercería, Gulpy cuentas abalorios, Fornituras Oviedo, Lavandería LavasTú, Lavandería Ecolaundry de Lugo de Llanera y José Manuel Vigil Alza y taller de platería Titanio de Oviedo.

Se han entregado más de 5.000 mascarillas: Ayuntamiento Noreña, Policía Local Siero, Residencia de mayores de Noreña, Residencia CPR Nodo del Era Avilés, Guardia Civil Tráfico Mieres, Guardia Civil de Noreña, Ribera y Lastres, las ambulancias El Berrón, Industrias Lácteas Monteverde, bomberos Oviedo, Residencial Viella, Clínica San Rafael, Clínica veterinaria Nacho Torcida, Asturiana de Procesos, servicios sanitarios, policías locales de Oviedo, Gijón, Astorga en León, Guardia Civil de Astorga, Cuartel de artillería Santocildes Astorga León, Funerarios Santa Teresa Oviedo, Tanatorio Ciudad Oviedo, Servicios de Agua Ayuntamiento de Siero, Residencia Geriátrica Noreña, CPR Riaño, Residencial Vetusta, Adespas centro especial Noreña, Residencial Balbona, Residencia Doña Manolita en Candamo, Tele centro Salud Noreña, particulares de alto riesgo, Lonja de Gijón, Farmacia de Posada de Llanera, supermercados El Arco de Posada de Llanera, Geriátrico de Era Ave María de La Barganiza, Piensos El Tapiego, supermercado Alimerka La Fresneda y Antonio Machado Lugones y Proyecto hombre de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas