[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera aprueba medidas fiscales para paliar los efectos de la crisis

Entre esas medidas están la suspensión de los cobros de las tasas de terrazas. Se retrasa el cobro de las tasas de agua, basuras, alcantarillado e impuesto de afecciones ambientales. También se suspende el cobro de tasas y precios públicos de los servicios y actividades que se han visto interrumpidos tras decretarse el estado de alarma

Publicado el 07/04/2020
El tapin El Ayuntamiento de Llanera aprueba medidas fiscales para paliar los efectos de la crisis Imagen de archivo, una actividad realizada en la Escuela Municipal de Música

El Ayuntamiento de Llanera ha aprobado una nueva batería de medidas fiscales, para tratar de atenuar el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre hosteleros, comerciantes y otros autónomos del municipio, que tuvieron que cerrar sus negocios  a raíz de decretarse el estado de alarma. Entre las principales medidas acordadas está la suspensión de la liquidación de las tasas de ocupación de vía pública por las terrazas de hostelería, con efectos retroactivos al pasado día 14 de marzo y hasta que se levante la suspensión decretada, ordenando asimismo las medidas que sean necesarias para dar cumplimiento a la misma en cualquiera de las fases en que se encuentre el procedimiento de cobro con efectos de la referida fecha, incluyendo, si fuere necesario, las devoluciones a que haya lugar.

Del mismo modo, se retrasa el cobro del segundo trimestre de la tasa de basuras, servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado e impuesto de afecciones ambientales, para los negocios que se han visto obligados a cerrar desde el inicio de la crisis, y se mantendrá mientras permanezca vigente el estado de alarma. Esta medida se ampliará a otros sectores que, como consecuencia de la crisis, puedan ver suspendida su actividad. El retraso se puede prorrogar.

Además de estas medidas, el Ayuntamiento ha aprobado la suspensión del cobro de tasas y precios públicos de aquellos servicios y actividades que se han visto interrumpidas con motivo de la crisis del COVID-19, tales como actividades culturales, Escuela Municipal de Música, Escuela infantil,... Por otra parte,  se procederá a realizar las devoluciones pertinentes en aquellos casos en los que el cobro del servicio se hubiese realizado por adelantado o, la regularización en posteriores recibos.

Autor

Redacción