LLANERA

POLíTICA

Llanera moviliza 350.00 euros para dar respuesta a los sectores más afectados como consecuencia de la crisis del coronavirus

Viernes 03 de Abril del 2020 a las 11:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera continúa poniendo en marcha medidas que permitan dar cobertura a aquellos sectores de la sociedad que se están viendo más afectados como consecuencia de la crisis del coronavirus. En una nueva actuación, el consistorio acaba de hacer efectiva una modificación presupuestaria de 350.000 euros para atender situaciones de emergencia.

En este sentido, y dada la actual situación de crisis, es prioritario actuar desde el ámbito municipal en el sector del comercio y de la hostelería de Llanera. Un colectivo que lleva cerca de un mes con la persiana bajada y acumulando pérdidas. A esta situación se une también el aumento del paro provocado por la crisis, que va a suponer un grave quebranto económico en las familias de nuestro municipio.

Por ello, y para contrarrestar la fuerte caída de actividad provocada por la pandemia del coronavirus, de esta modificación presupuestaria de 350.000 euros, se van a destinar a medidas de “Fomento del Empleo” un total de 200.000 euros. De esa cantidad, 100.000 euros irán destinados al Programa Re-Activa-Comercio-Hostelería de Llanera. Teniendo en cuenta el perjuicio que está ocasionando la crisis del coronavirus al sector del comercio y la hostelería, el Ayuntamiento entiende que es necesario hacer un esfuerzo y llevar a cabo esta inyección económica. Los otros 100.000 euros de esta partida de “Fomento del Empleo” que darán movilizados para nuevas actuaciones futuras.

Los 150.000 euros restantes de la modificación se sumarán a las partidas presupuestarias que el Ayuntamiento de Llanera destina a las familias más necesitadas, las denominadas ayudas de emergencia.

La rapidez con la que se ha podido hacer esta modificación presupuestaria, ha sido posible también gracias al apoyo y la colaboración de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Llanera: PSOE, PP, IU, Ciudadanos, Podemos y VOX, quienes desde el inicio de la crisis están dando un ejemplo de unión en la línea de proponer y llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad de Llanera.

Esta unión de todas las fuerzas políticas del municipio ha de ser vista como la mayor garantía de que en Llanera trabajamos todos en la misma dirección: atender a las necesidades de los vecinos.

También es necesario recordar que, ante la falta de legislación desde el ámbito nacional para la utilización de los remanentes que tenemos los ayuntamientos, medidas como la que hemos aprobado hoy influyen muy negativamente en los presupuestos municipales, que sufren desde 2012 un gran encorsetamiento con el famoso "techo de gasto" y la estabilidad presupuestaria. Esta situación puede provocar que proyectos de inversiones ya presupuestadas para este año no se puedan realizar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas