LLANERA

ASTURIAS

El alcalde de Llanera participa en el encuentro entre el Parque Tecnológico de Asturias y la sociedad de Partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería

Viernes 25 de Septiembre del 2015 a las 22:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, participó ayer en el ENCUENTRO ENTRE EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ASTURIAS Y LA SOCIEDAD DE PARTNERS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE INGENIERÍA celebrado en el Parque Tecnológico de Llanera.

Con el objetivo potenciar el acercamiento entre la Universidad y la empresa, la Sociedad de Partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería, el CEEI- Asturias y el IDEPA organizó un Encuentro entre los grupos de investigación del campus de Gijón y las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Asturias.

Gerardo Sanz destacó la importancia del Parque Tecnológico como “motor de desarrollo tecnológico y elemento dinamizador de la actividad innovadora en Asturias”. En este sentido resaltó “el orgullo que supone para nuestro municipio, disponer de esta isla de conocimiento e innovación. Es por eso que, desde el Ayuntamiento, tenemos el deseo de establecer puentes de cooperación y coordinación con el Parque Tecnológico que sirvan para el desarrollo del área metropolitana de Asturias”. La misma colaboración que espera mantener con las 141 empresas que hay asentadas en el Parque Tecnológico de Llanera “entre todos colaboremos al desarrollo de Asturias aportando mayores oportunidades a los asturianos”.

Tras la apertura oficial a cargo del Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, la Directora General del IDEPA, Eva Pando, y el propio Alcalde, la sesión se desarrolló en tres bloques diferenciados:

  • “Los recursos disponibles en el parque”, a cargo del IDEPA, el CEEI-Asturias y la Fundación ITMA
  • “Las actividades de la Sociedad de Partners de la EPI”, ilustrada por los casos de Flúor y Phoenix Contact
  • ”La colaboración en proyectos de I+D+”, consistente en una presentación general de los grupos de investigación por parte del IUTA, acompañada de dos experiencias prácticas vistas tanto de la perspectiva de las empresas (Normagrup e Imagine 800) como de los departamentos con los que colaboran. En este apartado también se hizo un repaso a la financiación pública disponible para este tipo de proyectos a cargo del IDEPA.

El acto se desarrolló en un ambiente muy participativo, generándose interesantes coloquios entre los asistentes sobre la posibilidad de iniciar algún tipo de colaboración en este campo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas