LLANERA

SOCIEDAD

Llanera sin Barreras entrega casi 60 mascarillas a la concejala de Bienestar Social para las trabajadoras de ayuda a domicilio del concejo

Viernes 27 de Marzo del 2020 a las 23:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Asociación Llanera Sin Barreras, Juan Majada, y la socia, Loli Cano, hicieron entrega a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera, Montserrat Alonso, de un total de 57 mascarillas para las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en el concejo. Todas las mascarillas fueron elaboradas por las 200 personas que colaboran desde sus domicilios tanto de Llanera como de Lugones, dentro del grupo de Lugones “Porque Cada Vida Cuenta” y Llanera sin Barreras.

“Estamos divididos en dos grupos, unos se encargan de cortar y otros de coser. Se les lleva el material y después se distribuye por parte de Protección Civil de Llanera, que está realizando une excelente trabajo. El objetivo es que nadie salga de casa, que trabaje desde su domicilio. Todas las mascarillas se entregan de manera gratuita, tuvimos que hacer una criba porque había gente que se quería lucrar y esto totalmente gratuito. También dar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración, ya que nos deja circular con un vehículo particular para llevar el material y repartirlo”, comentó el Majada.

El presidente aseguró que todas las mascarillas se elaborar y después se llevan a Lugones y en una tintorería se lavan y esterilizan, se están elaborando dos tipos de mascarillas, ya que una de ellas es para las personas con diversidad funcional. “Tenemos un pedido de 300 mascarillas desechables, para un servicio de ambulancias y necesitamos contar con una maquina especial de esterilización, hemos pedido la colaboración del centro de salud de Llanera para realizarlo allí, pero estamos a la espera de que la consejería o los responsables nos den la autorización”, apuntó.

La concejala de Bienestar Social, Montserrat Alonso, dio las gracias a la asociación no sólo por esta ayuda con las mascarillas, sino por su labor a lo largo de todo el año y aseguró que son un ejemplo a seguir, porque siempre están dispuestos a colaborar en todo lo que se les pide. Alonso aseguró que se ha pedido a la consejería Derechos Sociales y Bienestar a través de la Federación Asturiana de Concejos el reparto de Equipos de Protección Individual para estas trabajadoras, pero están a la espera de que lleguen. “Ya hemos rellenado la petición y esperamos tenerlos aquí la próxima semana”, reconoció.

 Colaboran aportando material de todo tipo y servicios en esta iniciativa: Transportes Gómez Andrade, Transprada, José María Rodríguez del Infanzón de Infanzón de Sontara Asturias, Anahí Mercería, Gulpy cuentas abalorios, Fornituras Oviedo, Lavandería LavasTú y José Manuel Vigil Alza y taller de platería Titanio de Oviedo.

Las mascarillas se entregan al Ayuntamiento Noreña, Policía local Siero; a una residencia de mayores de Noreña; Residencia CPR Nodo del Era Avilés; a la Guardia civil tráfico de Oviedo, una residencia en Sotrondio y entre particulares de alto riesgo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas