[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera concluye la primera fase de la campaña de trampeo primaveral para erradicar la velutina

Publicado el 26/03/2020
El tapin El Ayuntamiento de Llanera concluye la primera fase de la campaña de trampeo primaveral para erradicar la velutina

La concejalía de obras, saneamiento y medio rural del Ayuntamiento de Llanera, acaba de finalizar la primera fase de la “Campaña de Trampeo Primaveral” para tratar de erradicar la presencia de la avispa velutina o asiática en el municipio.

En este trampeo se han instalado 155 trampas en distintos puntos del concejo. Hay que recordar que el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento ya instaló 153 trampas a lo largo del municipio. En este trampeo primaveral programado hasta junio, se revisarán cada unas de las trampas distribuidas con una periodicidad de 15 días. En dicha revisión se cambiará el producto atrayente y se contabilizarán el número de reinas capturadas. En esta primera revisión fueron capturadas 40 reinas, dispersas de forma homogénea por el concejo, sin detectar por el momento ningún punto crítico de avispas.

El protocolo de actuación cuando un ciudadano detecta un nido debe ser llamar en primer lugar a la Policía Local (649.46.99.29) y notificar el lugar donde se ha detectado el nido. La Policía Local se trasladará hasta el lugar y señalizará el nido para posteriormente dar aviso a la empresa especializada en avispa velutina. En un máximo de 24/48 horas, el nido será retirado.