[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las empresas del sector de metal continúan trabajando en el polígono de Silvota en horario de mañana

Asemposil considera fundamental conocer ya las instrucciones que deben seguir para recibir las ayudas, además de que se ejecuten lo antes posible las medidas económicas aprobadas

Publicado el 25/03/2020
El tapin Las empresas del sector de metal continúan trabajando en el polígono de Silvota en horario de mañana

El periódico El Tapín se ha puesto en contacto con la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota, Asemposil, para conocer de primera mano como ha afectado el estado de alarma a las empresas que se encuentran allí ubicadas. El presidente de Asemposil, Pablo García-Vigón, aseguró que, en este momento, las empresas que están trabajando a pleno rendimiento son las del sector del metal y algunas grandes empresas, además del supermercado. El resto de empresas dedicadas al sector servicios, la hostelería y los comercios han cerrado sus puertas, desde que se decretó el estado de alarma. “Lo que es cierto es que se han reducido los horarios, ya que por las tardes no se trabaja, se cierra a las 15 horas” comentó.

En cuanto a las medidas que ha tomado la asociación para no propagar el virus son las recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el real decreto de estado de alarma, para ello han desinfectado la sede social y están barajando la posibilidad de realizar esta labor en las marquesinas de autobús.

“Hay mucho nerviosismo y desconcierto tanto entre los empresarios como los trabajadores. Llevamos dos semanas con el estado de alarma y se han anunciado medidas por parte del gobierno nacional para los empresarios y los autónomos, pero no se han llegado a ejecutar. Necesitamos conocer ya las instrucciones que debemos de seguir para recibir las ayudas, que son necesarias en esta situación extraordinaria que estamos viviendo”, explicó.

García-Vigón aseguró que no todas las empresas se encuentran en la misma situación y después de esta complicada situación económica desconocen en que situación van a quedar las empresas. “Necesitamos que los bancos reciban el dinero del estado para que puedan dar las ayudas, porque en este momento sólo tienen liquidez las empresas que han conseguido llegar a un acuerdo de la concesión de un crédito puente con la entidad bancaria con la que trabajan”, apuntó.