LLANERA

SOCIEDAD

Llanera y Lugones unidos para elaborar mascarillas

Martes 24 de Marzo del 2020 a las 08:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con el fin de poner barreras al Coronavirus el grupo de apoyo “Porque cada vida cuenta” de Lugones y la Asociación Llanera sin Barreras han unido sus fuerzas para hacer mascarillas. El grupo de apoyo lo formó Asun Novo Ramos de Joya s Gift Shop (Lugones), con la colaboración de: Carmen García Valdés, Choni de Remoria, amas de casa y pequeños negocios de Lugones: Anahí Mercería, Gulpy cuentas abalorios, Fornituras Oviedo, Lavandería LavasTú y José Manuel Vigil Alza y taller de platería Titanio de Oviedo. Además, se unió recientemente José María Rodríguez de Infanzón de Sontara Asturias, que ha donado 5000 metros cuadrados de tela y Llanera sin Barreras, con la que colaboran 15 personas.

Están pendientes de entrega una remesa de mascarillas a los siguientes organismos y entidades: Ayuntamiento Noreña 40, Policía local Siero 60; a una residencia de mayores de Noreña 50; Residencia CPR Nodo del Era Avilés; a la Guardia civil tráfico de Oviedo 40 y entre particulares de alto riesgo suman 63. 

Las personas interesadas en participar pueden llamar al teléfono: 667588224. Se necesita personas que quieran elaborar las mascarillas y también necesitan tela de algodón. En el caso de la Asociación Llanera sin Barreras un miembro del colectivo es el encargado de entregar a domicilio los materiales necesarios, y una vez elaboradas las mascarillas son los voluntarios de Protección Civil los que las pasan a recoger al domicilio. Cuentan con el apoyo de los ayuntamientos de Llanera, Siero, Noreña, las policías locales de Llanera y Siero y protección civil de estos dos concejos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas