[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los hoteles de Llanera se adelantaron al decreto y cerraron sus puertas al declararse el estado de Alarma

Publicado el 21/03/2020
El tapin Los hoteles de Llanera se adelantaron al decreto y cerraron sus puertas al declararse el estado de Alarma

Los hoteles de Llanera se adelantaron a la ampliación del decreto del Gobierno de la nación, en la que se anunció el cierre de estos establecimientos en toda España en un plazo máximo de siete días, la fecha límite para que todos estén cerrados es el jueves 26 de marzo.

El periódico El Tapín ha podido hablar con los responsables del Hotel Silvota, que aseguraron que el sábado 14 de marzo con la declaración de estado de Alarma cerraron sus puertas, la dirección decidió acogerse a un Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para poder volver a contar con todos los empleados cuando la situación vuelva a ser como antes de la crisis del COVID-19, el Coronavirus.

En cuanto al Hotel Royal, ubicado en La Miranda, lleva cerrado desde el sábado 14 de marzo y también ha optado por un ERTE para los 10 empleados con los que cuenta. “Optamos por desalojar el hotel ese día, aunque a lo largo del mes se fueron cancelando, suprimiendo y aplazando reservas de excursiones, además de actos. En marzo íbamos a estar completos y se fueron cancelando las reservas, para abril no teníamos nada”, apuntaron desde la dirección.