[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los centros de salud y los periféricos de Llanera y Siero continúan abiertos, pero piden a los vecinos que sólo acudan cuando sea absolutamente necesario

Publicado el 20/03/2020
El tapin Los centros de salud y los periféricos de Llanera y Siero continúan abiertos, pero piden a los vecinos que sólo acudan cuando sea absolutamente necesarioConsultorio de Arlós

Los centros de salud y los periféricos del Área IV, donde se encuentran gestionados los de Siero y Llanera, continúan abiertos con normalidad para atender a sus vecinos, a los que piden que sólo acudan a estos centros cuando sea absolutamente necesario. Los responsables sanitarios aseguran que cada día reciben instrucciones de la consejería de Sanidad sobre la crisis del Coronavirus. “Toda la plantilla está trabajando, llevamos mascarillas y guantes, los centros se desinfectan a diario, además de limpiarse constantemente las manillas, las puertas y las zonas comunes”, apuntaron.

Los sanitarios recordaron a modo de anécdota que hace tres semanas se comenzaron a tomar las primeras medidas, ya que había 40 personas que tenían cita para extracciones y decidieron separarlos en dos salas de espera y con la distancia de seguridad de dos metros. “Los pacientes están muy concienciados, sólo vienen por cosas urgentes y respetan la medida de seguridad, sin que nadie se lo diga” afirmaron.