LLANERA

SOCIEDAD

Las tiendas de alimentación de Llanera abren en horario de mañana

Jueves 19 de Marzo del 2020 a las 05:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las tiendas de alimentación de Llanera están abriendo sus puertas en horario de mañana. El periódico El Tapín ha podido hablar con la propietaria de la Tienda de Mabel, Nuria, que está ubicada en la calle El Cruce en Posada de Llanera, y aseguró que el viernes, sábado y algo menos el domingo fueron muchos los clientes que se acercaron al establecimiento a realizar sus compras, “a lo largo de la semana ha ido bajando el volumen de clientes, pero han aumentado las ventas que ahora deben realizarse de 9 a 14 horas.”, explicó. La Tienda de Mabel vende productos de alimentación, charcutería, frutas, verduras, droguería, limpieza, pan y prensa entre otros.

Nuria destacó la buena disposición, colaboración y lo bien que han aceptado los clientes las medidas para evitar el contagio del Coronavirus. “Solo pueden entrar dos personas en la tienda, tienen que respetar el 1,5 metro de distancia y nosotros nos lavamos las manos con gel y limpiamos el mostrador cada dos clientes con un higienizador”, explicó. Después de cerrar Nuria limpia con lejía todo el establecimiento más a fondo. “Lo que nos hace falta ahora mismo es alcohol, pero no falta ningún producto básico, la gente lo ha podido comprobar y están tranquilos, sólo les preocupa el contagio por Coronavirus”, destacó.

Otro de los establecimientos que abre sus puertas estos días es la Tienda El Tren, ubicado en la calle Severo Ochoa en Lugo de Llanera, el horario es de 9 a 14 horas. “Por precaución de todos tenemos que abrir sólo 5 horas al día, es mejor para todos”, aseguró su propietaria Ángeles. El Tren vende pan, fruta, verdura, productos de alimentación, limpieza, embutidos, prensa y chucherías. “Lo que más ha subido en ventas ha sido el pan, la fruta, la verdura y los productos de limpieza”, explicó.

En cuanto a las medidas tomadas en el local para evitar la propagación del virus, los clientes sólo pueden entrar de uno en uno, antes de abrir Ángeles limpia con lejía la acera, la caja de prensa, el local también se limpia al completo, cada vez que se atiende a un cliente se limpia el mostrador con alcohol y cuentan con guantes y mascarillas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas