LLANERA

POLíTICA

El ayuntamiento de Llanera realiza obras para aumentar la seguridad en la escuela de 0 a 3

Jueves 24 de Septiembre del 2015 a las 05:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Más seguridad para los alumnos de la Escuela Infantil de Llanera. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Llanera, a través de las concejalías de educación y de obras, servicios e infraestructuras, acaba de concluir unos trabajos con los que se ha conseguido disminuir el riesgo de accidentes y aumentar la seguridad en la zona exterior del edificio donde habitualmente disfrutan del recreo los alumnos del centro.

El jardín que rodea a la Escuela Infantil presenta una ligera inclinación en la zona cercana al muro que linda con la carretera general. Este hecho provocaba que, cuando los niños iban a recoger juguetes que se encontraban en esa zona inclinada, corrían el riesgo de golpearse en la cabeza con el murete de hormigón que actúa como cierre del recinto, ya que se encuentra a la misma altura que las cabezas de los pequeños. Dado que ya se había producido algún accidente por esta circunstancia, y buscando incrementar la seguridad de unas instalaciones que diariamente acogen a niños de corta edad, el Ayuntamiento de Llanera valoró la necesidad de proteger el canto del murete colocando un perfil protector. Así, se han instalado 30 metros lineales de esquinera infantil con cámara que impedirá que los pequeños se golpeen con el hormigón.

La colocación de este sistema aumenta la seguridad y permite que los niños puedan disfrutar de la zona ajardinada de juegos con mayor tranquilidad, suponiendo además un plus de confianza para los padres.

 Esta actuación se une a las realizadas durante el mes de agosto que supusieron la mejora de los aseos infantiles y la red de saneamiento.  Además de ampliar la dotación de inodoros, se han solucionado importantes molestias que se estaban generando en el funcionamiento diario del centro.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas