LLANERA

POLíTICA

Llanera restringe el acceso a los parques infantiles y garantizará los servicios básicos del conjunto del municipio

Sábado 14 de Marzo del 2020 a las 00:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 9h del sábado 14 de marzo de 2020, se reunió de urgencia una comisión de seguridad en el Ayuntamiento de Llanera integrada por la alcaldesa en funciones Pilar Fernández, el concejal de Seguridad, David Mon, el coordinador de obras y servicios y la Policía Local.

El objetivo fundamental de la reunión fue coordinar todas aquellas acciones que sean necesarias para garantizar los servicios básicos en el conjunto del municipio de Llanera, así como responder y colaborar a la puesta en marcha de las diferentes medidas adoptadas por la Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias en relación a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Agradecer la colaboración ciudadana y el respeto tenido por la población a todas las medidas especiales que se vienen adoptando en Materia de Salud Pública por el organismo competente, la Consejería de Salud Pública, así como las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Llanera en el Bando dictado con fecha 12 de marzo de 2020.

Sin perjuicio de que se dicten otras medidas, y a la espera de las que vaya a adoptar el Consejo de Ministro en la declaración de alarma, todas las contenidas en dicho bando siguen estando en vigor.

En estos días en los que se recomienda evitar salir a la calle y no formar aglomeraciones en las zonas públicas del concejo, el comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar, no obstante, y aunque la presencia de personas en los parques infantiles del concejo ha sido nula, se considera importante prohibir el acceso a dichas infraestructuras públicas. Por lo tanto, los parques infantiles repartidos por diferentes zonas de nuestro concejo tendrán, a partir de hoy,  restringida la entrada de los usuarios.

En cualquier caso, con respecto al mobiliario urbano, el lunes se comenzará a actuar realizando trabajos de desinfección de los elementos de mobiliario urbano disponibles en las zonas públicas del concejo.

En dicha reunión de coordinación y seguridad se hizo un repaso de los diferentes servicios básicos que se desarrollan desde el Ayuntamiento. A este respecto, se ha evaluado el desempeño de los servicios de abastecimiento de agua, recogida de basura, limpieza viaria, servicio de atención domiciliaría, etc,  que seguirán estando garantizados.

Además, se mantendrán todos los operativos necesarios en Policía Local y departamento de obras para estar al máximo nivel de alerta y guardia ante cualquier incidencia que pudiese tener lugar.

Aunque, en la gestión de esta crisis las medidas se actualizan según pasan los minutos, y estamos bajo la competencia de otras administraciones públicas como el Gobierno del Principado de Asturias y el Gobierno Central, el ayuntamiento de Llanera está permanentemente alerta para cooperar con dichas administraciones y para garantizar los servicios públicos fundamentales que como administración municipal nos compete garantizar a nuestros ciudadanos.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas