LLANERA

VARIOS

Las sedes de Cáritas Diocesana de Siero cierran para prevenir el contagio del COVID-19

Viernes 13 de Marzo del 2020 a las 13:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cáritas Diocesana de Siero ha tomado la decisión de cerrar sus sedes en las localidades en las que está implantada: Pola de Siero, El Berrón, La Fresneda, Llanera, Sariego, Nava, Noreña, Carbayín, Las Regueras y Valdesoto. Aunque en esas mismas sedes  las personas que necesiten ayuda urgente encontrarán teléfonos de contacto. Sólo estarán disponibles la coordinadora de Cáritas, Isabel Lorenzo, y la trabajadora social, se suspenden los repartos de comida, aunque se valorará cada caso según  las necesidades de las familias.

Las recomendaciones  que se han enviado a todas las Cáritas parroquiales son:

  1. Aquellos voluntarios que sean población de riesgo por edad, situación de salud o que hayan estado en contacto con personas en riesgo, recomendamos no acudir a la acogida.
  2. Debido al desarrollo de los acontecimientos, los contagios, los grupos de riesgo, y la situación de las familias, se puede valorar reducir la atención a un servicio mínimo y la posibilidad de solicitar el apoyo a arciprestal.
  3. Sobre el funcionamiento de la acogida, recomiendan: Para los casos de personas que ya tienen abierta una ficha en la Cáritas Parroquial y que cuenten con una ayuda sería adecuado prepararla con antelación para hacer la entrega de forma que exista el mínimo contacto entre las personas y poder suprimir el momento de entrevista, pudiendo sustituirla por una conversación telefónica. Aquellos casos que puedan recibir las ayudas económicas a través de transferencia bancaria, recomendamos valorarlo. En el caso de las personas que puedan acudir por primera vez durante estas semanas, recomendamos valorar la posibilidad de tomarles el teléfono y hacer la primera entrevista por esta vía, si las condiciones de la acogida y del grupo lo requieren.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas