[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los nietos, biznietos y tataranietos de Josefa y Pepín “El Mozu” se volvieron a reunir tras seis años

Publicado el 13/03/2020
El tapin Los nietos, biznietos y tataranietos de Josefa y Pepín “El Mozu” se volvieron a reunir tras seis años

Los nietos, biznietos y tataranietos de Josefa y Pepín “El Mozu” se reunieron el domingo 2 de febrero en el Llagar el Güelu de Pruvia, un total de 40 personas acudieron a la comida. El nieto de mayor edad tenía 83 años y el tataranieto más pequeño 9.

Pepín El Mozu era natural de San Andrés de los Tacones y Josefa era vecina de Pando, en Lugo de Llanera, cuando se casaron fueron a vivir a Santa Rosa, el matrimonio tuvo 18 hijos, aunque sólo vivieron 10. El Mozu emigró a Cuba, iba y venía y una de las veces que volvió le tocó la lotería, falleció muy joven y parte de sus nietos no le conocieron, mientras que Josefa falleció en 1967.

Una de las nietas, Florentina Menéndez, aseguró que cuando vivía alguno de los hijos se organizaba todos los años una comida con toda la familia, pero al ir desapareciendo se dejó de hacer, hasta este año que se retomó tras seis sin volver a reunirse. La mayoría de los asistentes viven en Llanera, el resto en Lugones y Oviedo.