LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz : El tándem Aqualia-Avelino Sánchez, tocado y hundido

Miercoles 11 de Febrero del 2015 a las 06:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Después de haber perdido cuatro sentencias anteriormente, la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, Aqualia, y el alcalde que siempre ha ejercido como si de un directivo de la empresa se tratara, ahora han visto como la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, les da un nuevo revolcón que pone en evidencia la extraña connivencia entre empresa y equipo de gobierno popular.

 Esta vez el TSJA rechazó la apelación presentada por Aqualia, a una sentencia que le negaba el derecho a recibir una compensación por la prestación del servicio de agua, por un importe de 371.444,50 euros, a los que habría que sumar los intereses correspondientes, por el periodo 2009-2013. Además, Aqualia pretendía una subida en las tarifas de suministro de casi el 8%.

 Hay que recordar que fue el grupo municipal socialista, apoyado por el resto de grupos de la oposición, quien encabezó la defensa de los intereses de todos los vecinos en contra del criterio de Avelino Sánchez, quien siempre defendió plegarse a las leoninas condiciones económicas planteadas por Aqualia.

 Otro hecho relevante es cómo se produjo la llegada de la empresa a nuestro concejo, gracias a una concesión realizada poco antes de unas elecciones municipales y una sustanciosa aportación económica de unos 200 millones de las antiguas pesetas. ¿Estamos ante una relación causa-efecto?

 Si sumamos la cuantía de esta compensación, con las otras dos solicitadas por la empresa por la gestión del Complejo Deportivo Santi Cazorla, estaríamos hablando de una cantidad en el entorno del millón de euros. Ese era el volumen del saqueo a las arcas municipales que planeaba Aqualia con el apoyo de un alcalde que en todo momento no hizo sino defender las tesis empresariales, poniendo por delante sus intereses antes que los de los vecinos en general.

 Si en el caso de la piscina el alcalde salió amenazando con el cierre de la instalación por parte de Aqualia, ¿saldrá ahora diciendo que la empresa va a dejar a todos los vecinos sin suministro de agua?

 Más preguntas: ¿Cuántas sentencias más en contra necesita este equipo de gobierno para que alguien asuma responsabilidades políticas? ¿Qué hubiera pasado si el PP hubiera vuelto a revalidar la mayoría absoluta en las urnas? Nosotros no tenemos ninguna duda.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas