LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Cicero aseguró que la autoenmienda sobre el nombre de las calles a mujeres visibiliza la falta de diálogo entre los miembros del equipo de gobierno

Viernes 06 de Marzo del 2020 a las 10:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, realizó su valoración para la sección “El Tercer Tiempo del Pleno”, donde recordó que en la sesión plenaria de marzo se trataron cuestiones como la revisión de precios de la contrata de limpieza del municipio, además de la elección el juez de paz, dentro de las cuestiones ordinarias.

Otro de los puntos del día fue la aprobación del nombramiento de calles a llanerenses ilustres, que en esta ocasión fueron mujeres, coincidiendo con la semana de la mujer y el portavoz quiso felicitar a las elegidas. “Hubo una pequeña polémica, porque el PSOE se auto enmendó y como comentaron los portavoces de IU y PP se visibiliza una falta de diálogo entre los compañeros del equipo de gobierno (PSOE y Podemos) y una falta de diálogo con el resto de grupos municipales”, destacó. Cicero recordó que también se leyó la declaración institucional del 8M.

En cuanto a la moción del Partido Popular sobre la colocación de bancos y papeleras en la senda peatonal entre San Cucao y Tuernes el Pequeño, “nos llamó la atención y nos pilló de sorpresa que el PSOE no interviniera para explicar la postura que iban a mantener en la moción. Les teníamos que haber pedido que si iban a apoyar la moción como al final hicieron explicaran el por qué, se lo comenté en mi intervención si había alguna cuestión técnica por la que no se pudiera apoyar la moción, porque las papeleras ocupasen parte de la senda o los bancos impidiendo el paso a los viandantes o las personas con movilidad reducida. Al final apoyaron la moción y esperamos que no se quedé en papel mojado, porque las mociones no son vinculantes”, apuntó.

El portavoz de Ciudadanos quiso dar la enhorabuena al alcalde, Gerardo Sanz, por su reciente paternidad y recordó que no estuvo presente en la sesión plenaria por esa misma cuestión, “me gustaría hacer una reivindicación, ya que está próximo el Día de la Mujer, y se habla de la brecha salarial que existe y considero que uno de los motivos es la maternidad y la paternidad, ya que los estudios reflejan que uno de los factores decisivos es la maternidad, porque es en ese momento cuando la brecha salarial se agranda. Los dos primeros años de la maternidad el salario de la mujer se ve afectado por diversos ámbitos, como la reducción de la jornada y después no se recupera por lo menos en los primeros 5 años. Deberíamos reivindicar no sólo como políticos, sino como ciudadanos que la legislación ayude en cuanto a la brecha salarial por la maternidad y una de las posibles soluciones sería igualdad los permisos de maternidad con los de paternidad y esa responsabilidad debería asumirse de manera igualitaria por la pareja”, concluyó.