LLANERA

POLíTICA

Llanera aprueba con una autoenmienda del equipo de gobierno el nombramiento de tres calles con nombres de mujeres relevantes del concejo y la fecha 8M

Jueves 05 de Marzo del 2020 a las 13:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera aprobó por unanimidad con una autoenmienda del equipo de gobierno el nombramiento de cuatro calles de Posada y Lugo de Llanera, tres de ellas con nombres de mujeres relevantes del concejo como son: Marita González Campo y Ana Fernández García, ambas fueron matronas y comadronas en Llanera y la enmienda incorporó el del Leontina Alonso “Tinina”, presidenta de la Asociación de Mujeres de Llanera. La cuarta calle llevará el nombre de 8M.

Marita González Campo fue matrona de Llanera y posteriormente trabajó en la Residencia de Oviedo donde fue enfermera en quirófano, por su parte, Ana Fernández García fue enfermera, matrona y comadrona de Llanera y posteriormente del Centro de Salud de Posada, desempeñó su carrera profesional entre los años 1943 y 1987. Leontina Alonso “Tinina” fue incorporada  tras ser aprobada por unanimidad la enmienda presentada por la concejala de Cultura que actuaba como portavoz, Eva María Pérez,  que aseguró que este es también un reconocimiento a todas las mujeres de Llanera que en algún momento formaron parte de la asociación y que trabajaron de manera desinteresada colaborando en distintas actividades municipales. “El objetivo que se persigue no es otro que dar visibilidad a ese trabajo altruista, muchas veces poco reconocido, y siempre sometidos a juicios. Tinina y el resto de mujeres de la asociación se implicaron en los eventos municipales y siguen haciéndolo a día de hoy”, reconoció la edil.

La moción presentada por el Partido Popular en la que solicitaban la colocación de papeleras y bancos en el tramo de la senda entre San Cucao y Tuernes el Pequeño, así como en el resto de sendas en las que faltaran fue aprobada por unanimidad.

En cuanto a la declaración institucional del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el 8 de marzo y fue leída por la concejala de Igualdad, Isabel Fernández, se realizó una votación una vez concluyó su lectura y todos los partidos votaron a favor menos la concejala no adscrita de Vox, Marisa Menéndez, que se abstuvo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas