[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera estudia la instalación de un punto de Carsharing en el municipio

El concejo da un paso más en su apuesta por la movilidad eléctrica. El Ayuntamiento no descarta un uso municipal de este servicio

Publicado el 28/02/2020
El tapin Llanera estudia la instalación de un punto de Carsharing en el municipio

El Ayuntamiento de Llanera sigue dando pasos para avanzar en temas de movilidad eléctrica. Tal es así que el Consistorio está estudiando la posibilidad de instalar en el concejo un punto de carsharing, una fórmula de alquiler de coches en la que el usuario alquila el vehículo por el tiempo que lo necesita.

Para abordar esta propuesta, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha reunido con  el responsable de Innovación y Desarrollo del Grupo Junquera, Pablo Campos-Ansó, y con Adriano Mones, presidente del clúster español de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE.  “Desde el ayuntamiento hemos venido impulsando numerosas iniciativas en temas de movilidad eléctrica, de hecho, hemos sido un concejo pionero con la  celebración de la primera Semana de la Movilidad Urbana y Empresarial del Vehículo Eléctrico. Los ayuntamientos jugamos un importante papel en el proceso de transición energética, puesto que los municipios somos unos grandes consumidores de energía. De ahí la importancia que la gestión responsable y eficiente de la energía".

En ese compromiso, el Ayuntamiento plantea ahora la instalación de un punto de carsharing de la mano de Guppy, el primer servicio de coche compartido en Asturias. Sus impulsores, el Grupo Junquera, ofrecen un servicio de movilidad  a todo el que quiera desplazarse de manera cómoda, económica y ecológica. “Caminamos hacia un municipio más sostenible, y en ese camino, apostar por la movilidad eléctrica es un paso fundamental. Lo que planteamos es un punto carsharing al servicio de los vecinos, con varios vehículos eléctricos de los que puedan disponer. Además también valoramos la posibilidad de que el propio ayuntamiento utilice el servicio por cuestiones económicas y medio ambientales. Económicamente, el gasto por kilómetro se reduciría, y por lo que respecta al medio ambiente, habría emisiones cero".

El carsharing o uso compartido de vehículos cuenta ya con un gran número de adeptos en toda Europa.

Autor

RDC