[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Antroxu finalizó en Llanera con el desfile y el concurso infantil

Publicado el 25/02/2020
El tapin El Antroxu finalizó en Llanera con el desfile y el concurso infantil

El martes 25 de febrero se celebró el último día del Antroxu, en el polideportivos municipal de Posada de Llanera, donde tuvo lugar el concurso infantil de disfraces. Desde las 16.30 hasta las 18 horas niños de 0 a 14 años participaron en el certamen. La asistente al evento más joven con tan solo cuatro días de vida fue Yoana Sanz Alonso. La temática escogida este año por la concejalía de Festejos fue la ecología, el cuidado del medio ambiente y el cambio climático.

El jurado que tuvo que valorar los disfraces estaba formado por: José Antonio Carracedo en nombre de la Coral Polifónica de Llanera, Azucena Pérez representando al AMPA de la Escuela Municipal de Música de Llanera, Clara Rodríguez del All- Rugby y Erika Robles de Arqueros del Xabalín.

Los ganadores en la categoría de 0 a 7 años fueron: el primero individual “El Iglú del Futuro” y el segundo premio individual La Lampara; en la categoría de grupos el primero fue para “Nu Nua Suena” y el segundo de grupo “Darth Vader y los novatos de la Galaxia” y el premio de la temática fue para “Los tiempos mejoran en Llanera”.

En la categoría de 7 a 14 años el primer premio individual fue para “Maestra de la Costura” y el segundo individual “La Dama de Blanco”; el primero grupal fue para “Las Cazamariposas” y el segundo “El Gallinero loco”; el premio a la temática se lo llevó “Eco Güertín los Ñeños”. El premio a la Familia Antroxera fue para “Macrural” y el de la Familia Antroxera Temática para “Cuidamos los océanos”.

Después de la entrega de los premios se realizó el desfile, desde la zona del polideportivo hasta el Parque Cuno Corquera, acompañado de las charangas El Alboroto de Villabona, Compango y la Asociación Motívate de Lugo de Llanera. Además de las plañideras acompañando al jurado que fueron los encargados de portar a la sardina por las calles de Posada, y todos los participantes del concurso iban detrás. En el parque tras un espectáculo de fuego se quemó la sardina y se dio por finalizada la celebración.