LLANERA

SOCIEDAD

Marita González Campo galardonada con la VII Mención Gorfolí-Santufirme

Lunes 24 de Febrero del 2020 a las 05:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El lunes 24 de febrero se reunió el jurado de la VIII Mención Gorfolí-Santufirme, que entrega el periódico El Tapín, en la Cafetería Plaza de Posada de Llanera a las 13 horas, por unanimidad de todos sus miembros la persona que recibirá este galardón será Marita González Campo, que fue comadrona de toda una generación de llanerenses. 

El jurado estaba formado por los premiados con está Mención en años anteriores: Isabel Lorenzo, en nombre de Cáritas Llanera, Jorge Ignacio González por Caja Rural, el matrimonio de Severies Luis y Elena, Bautista Rodríguez en nombre de la Asociación Campamento Parroquial de Santa María de Ordás, Luis Ángel González Granda  y Juan Majada Majada.

Marita González Campo fue la comadrona de toda una generación de llanerenses. Los nacidos en los años 50 y 60 del siglo pasado pasaban por sus manos al nacer.

Una profesional sanitaria auténticamente vocacional que ejerció en unos años donde no había, ni de lejos, las instalaciones sanitarias de hoy, donde los niños nacían en casa y las carreteras para llegar a asistir a las madres ni existían en la zona rural.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas