LLANERA

VARIOS

Llanera desarrolla acciones para mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal

Jueves 20 de Febrero del 2020 a las 06:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mejorar las condiciones de accesibilidad, movilidad y seguridad. Ese es el principal objetivo del “Plan de señalización y pintura” que acaba de desarrollar el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de infraestructuras y servicios urbanos. Como explica el concejal del área, José Ramón Fanjul, “con estas actuaciones tratamos de ir avanzando en temas de movilidad. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por delante, pero con estas acciones puntuales vamos mejorando aspectos de accesibilidad y sobre todo de seguridad, que facilitan el día a día del ciudadano.”

Las actuaciones se han llaveado a cabo en distintos puntos del concejo, principalmente en Lugo y Posada. La Policía Local realizó un informe al respecto en el que señalaba las actuaciones prioritarias que requerían una intervención inmediata. En detalle, el plan ha incluido actuaciones como:

  • Pintura de exclusión junto a estacionamiento de “Personas con Movilidad Reducida” en el complejo deportivo Santi Cazorla
  • Reserva de 6 plazas de estacionamiento en el aparcamiento del cementerio de Lugo de Llanera para “Servicios religiosos”
  • Cambio de ubicación de la parada de bus en la calle José Manuel Bobes, para facilitar el giro en la salida de vehículos pesados de la calle Severo Ochoa
  • Instalación de nuevo estacionamiento para “Personas con Movilidad Reducida” en la calle Arzobispo Francisco Álvarez Martínez.
  • Instalación de “Zona de carga y descarga” en la calle El Cruce
  • Pintura de exclusión junto a las baterías de reciclaje de la calle El Cruce
  • Pintura de exclusión junto a las plazas de estacionamiento de “Personas con Movilidad Reducida” en el estacionamiento de Renfe

En total, los trabajos han supuesto una inversión de cerca de 3.000 euros. José Ramón Fanjul recuerda que “desde el equipo de gobierno hemos venido adoptando desde hace años numerosas medidas en favor de la accesibilidad, y creo que se han dado pasos muy importantes en poco tiempo”. Hay que recordar que en la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Llanera invirtió cerca de 500.000 euros en dos planes de movilidad. El primero, se desarrolló entre finales de 2017 y principios de 2018 con una inversión de 191.000€ para la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Naranjo de Bulnes, Plaza de San Isidro y calle José Manuel Bobes, además de  la reorganización del tráfico y los aparcamientos en dicha zona. El segundo Plan,  ejecutado el pasado año, supuso una inversión 256.713 euros para tres actuaciones fundamentales: la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Dr. Fleming, Dr. Crabiffosse, Pelayo, Severo Ochoa y Asturias, organización del tráfico y aparcamientos en dicha zona, y mejora del acceso peatonal al colegio público de Lugo en la zona del aparcamiento del Centro Deportivo Santi Cazorla.

“Nuestro objetivo es mantener esta línea de trabajo para seguir avanzando hacia un concejo con menos barreras arquitectónicas, más accesible y seguro en materia vial”, concluye el concejal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas