LLANERA

SOCIEDAD

La Coralina de Santa Cruz se va recuperando

Miercoles 19 de Febrero del 2020 a las 05:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hay días en la vida difíciles de superar y eso es lo que le ocurrió al colectivo de la Coralina, aquel fatídico 22 de noviembre de 2.019, en que, disgustados, tenían previsto, por la tarde, cantar el funeral de Evaristo, un gran amigo, esposo de una compañera del coro. No pudieron cantar aquel funeral porque, a la mañana, se desayunaron con la fatal noticia del fallecimiento, totalmente inesperado, de su directora Carmen Rodríguez.

“Ha sido una tragedia. Un verdadero mazazo. Carmen llevaba con nosotros 11 años y fue el alma mater de la Coralina. Musicalmente estaba muy preparada, pero lo importante y lo que queremos resaltar de ella era su condición humana: noble, cariñosa, sencilla, agradable, simpática, humilde, generosa (me faltan adjetivos) lo que sí podemos resumir es que se trataba de una BUENISIMA PERSONA, así con mayúsculas” nos dice César Sánchez, a la vez que manifiesta el profundo agradecimiento de los miembros de la Coralina, a las numerosas personas y formaciones corales, de Asturias y fuera de Asturias, que nos han mostrado sentidas condolencias.

Pero como la vida sigue y las situaciones hay que afrontarlas, la Coralina se puso manos a la obra, para encontrar un director ó directora que sustituyera a la llorada Carmen.

No era fácil, porque con Carmen tenían preparación musical, además de disponibilidad total en cuanto a fechas y, sobre todo, un exquisito trato. ¿Dónde encontrar todo eso?

Uno de los primeros pasos que se dieron fue ponerse en contacto con Rebeca Velasco, directora de la Escuela Municipal de Música de Grado y muy introducida en el mundo coral. El objetivo no era contratarla a ella, pues la suponían muy ocupada, sino pedirle ayuda y asesoramiento para encontrar un director que se acoplara a lo que la Coralina demandaba; quizás un director o directora joven, recién terminados los estudios y que quisieran empezar a trabajar.

Desde el primer momento Rebeca fue muy receptiva y manifestó a los representantes de la Coralina que sí que conocía chicos y chicas jóvenes muy preparados y que les gustaría iniciarse en la dirección de coros. No obstante, en un momento de la conversación Rebeca se interesó por las características de la Coralina, su currículum, programa de actuaciones, viajes, proyectos etc.. Analizado todo esto, Rebeca les hizo saber que le ilusionaba el proyecto y que estaba dispuesta a reorganizar su actividad y hacerse cargo de la dirección del coro.                                                                             La sorpresa para los representantes de la Coralina fue mayúscula a la vez que muy agradable.

Lleva realizando ensayos desde la primera semana de diciembre y tiene a todos los coralistas muy ilusionados con sus métodos de trabajo, con su forma de ser, con su alegría contagiosa y con su delicado trato.

Por otra parte la Coralina ha tenido últimamente un fuerte crecimiento, con dos incorporaciones importantes como son el conocido Manolo el Barbero, gran cantante de tonada y con una dilatadísima experiencia en el canto coral, así como también su esposa Julia, con una trayectoria de 21 años como componente de la Coral Polifónica de Llanera. A esto tenemos que añadir la reincorporación de cinco coralistas: Valentina, Geles, Begoña y los hermanos Emilio y Marisa, todos antiguos componentes de la Coralina que regresaron.

En este momento el coro de Santa Cruz está compuesto por 29 coralistas, 2 de ellos de baja por cuestiones de enfermedad. También hay que resaltar que tiene las cuerdas muy equilibradas, pues  los  27 coralistas en activo se reparten en  8  sopranos, 8  contraltos, 5 tenores y 6 bajos.

 

Programa para el año  2.020

Dentro de la programación para el presente año 2.020, destaca la Gira por la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, que tendrá lugar entre los días 15 y 21 de abril, con actuaciones confirmadas en Fuengirola, invitados a un encuentro coral con  el coro rociero de Puebla Lucía. También está previsto cantar la misa de domingo en la iglesia parroquial de San Miguel Arcangel de Torremolinos y un concierto en el salón de animación del  Hotel Natali, también de Torremolinos, donde se alojará la expedición llanerense.

Por otra parte la Coralina ha concertado un intercambio a realizar durante el presente año, con la Coral Lembranzas Da Terra, de Valdoviño (La Coruña).

También informar que ya hay fechas para el Festival de la Cruz de Mayo, que se celebrará en Santa Cruz el día 9 de mayo y para el Festival de Otoño, que tendrá lugar también en la iglesia parroquial el día 10 de octubre.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas