LLANERA

SOCIEDAD

El Antroxu y las Nuevas Tecnologías fueron las temáticas del “Intercambio de Saberes” que se celebró en el cole de Lugo

Martes 18 de Febrero del 2020 a las 20:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El martes 18 de febrero el colegio público de Lugo de Llanera recibió la visita de doce alumnas de las aulas culturales 50ymas, gracias al programa “Intercambio de Saberes”, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Eva María Pérez. El objetivo es promover el reconocimiento e intercambio de saberes entre mujeres y hombres con niños, niñas y jóvenes, fomentando las relaciones de igualdad y corresponsabilidad social.

Las doce mujeres que participaron en esta ocasión fueron: Tere González, Mercedes García, Maleni Rosellón, Adelaida González, Ángeles Merino, Rosa María Pérez, Rosa Nieves González, Olga González, Ludi Fernández, Josefina Sánchez, Pilar Vega y Nori Rodríguez. Se repartieron en dos grupos, para poder participar en las dos actividades con todos los alumnos de 6º de primaria.

La primera de las temáticas fue “Tienes una carta, tienes un e-mail”, donde todos los participantes, tanto grandes como pequeños,  expusieron sus conocimientos al respecto e intercambiaron preguntas, de estas dos forma de comunicarse, además explicaron sus experiencias vitales.

 El segundo de los talleres fue sobre el Antroxu, donde las mujeres explicaron sus vivencias de la infancia, donde tenían que reutilizar las cosas que tenían para hacerse los disfraces de manera muy creativa, además Pilar Vega fue la encargada de explicar el proceso por el que pasa la escanda hasta convertirse en harina, para elaborar en esta ocasión los postres típicos del Carnaval: frixuelos y casadiellas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas