[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera fue el octavo concejo en número de participantes en la II Carrera Solidaria Galbán con 600 inscritos

Publicado el 16/02/2020
El tapin Llanera fue el octavo concejo en número de participantes en la II Carrera Solidaria Galbán con 600 inscritos

A las 10 horas los participantes de la II Carrera Solidaria Galbán comenzaron a tintar de color naranja el Parque Cuno Corquera en Posada de Llanera. Este concejo triplicó el número de participantes de la pasada edición, ya que en 2019 corrieron más de 300 personas y este año lo hicieron 600 de todas las edades, lo que ha hecho que se convierta en el octavo municipio en número de participantes.

 A las 10,45 horas Paula López de 9 años de edad y miembro del club Llanera Atletismo fue la encargada de leer el pregón, que comenzó asegurando que esta carrera tiene el objetivo de llenar las calles, de cada unos de los 29 municipios participantes, de esperanza y corazones llenos de solidaridad. “hoy, más que nunca, damos visibilidad al cáncer infantil con vuestro esfuerzo y buen hacer. Gracias a vuestro camino se hace más fácil, y la llegada a la meta en la que la vida de nuestros pequeños y adolescentes sea más llevadera y se torna más cercana. Ayer celebramos el Día Internacional del Niño con Cáncer y la Federación Española de Padres, ha pensado en un lema que me llama la atención: “No más barreras””, leyó Paula.

Después intervino el coordinador de la Asociación Galbán en Llanera, Gonzalo Alonso, que quiso dar las gracias a todos los participantes por convertir la carrera en una de las más grandes y por su solidaridad con los más jóvenes que sufren esta enfermedad.

El encargo de cerrar las intervenciones fue el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, “estamos haciendo el camino más fácil y ayudamos a los menores a que tengan una estancia más agradable en el hospital”, recordó. Una vez que llegaron a La Morgal los participantes disfrutaron de una masterclass de Zumba, impartida por la monitora Sonia Chacón.